Bolsa, mercados y cotizaciones

El presidente de Prisa irrumpe en Indra con un 4,1% del capital a una semana de la junta

El presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlian, ha irrumpido en el accionariado de Indra con un 4,1% del capital, lo que le convierte de forma inmediata en el cuarto máximo accionista de la compañía a una semana de la junta de accionistas de la tecnológica.

Oughourlian ha vehiculado su inversión a través de gestora de fondos Amber Capital y cuenta con 7.384.790 títulos de la firma, según ha transmitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Esta participación está valorada a precios de mercado actuales (10,21 euros por título) en 75,69 millones de euros. El directivo del grupo mediático y de educación se sitúa por peso en el capital solo por debajo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con el 25,15% y aspira alcanzar pronto el 28%, el fondo de inversión Fidelity (9,8%) y el grupo de defensa SAPA (5%).

Oughourlian llega al capital de la empresa en un momento crucial para su futuro a nivel organizativo, ya que precisamente el pasado miércoles el consejo de SEPI aprobó proponer al exdiputado socialista Juan Moscoso como su tercer consejero en INDRA (IDR.MC)

El objetivo de SEPI es convertir a Indra en un polo que consolide el sector de la defensa español, especialmente después de la guerra de Ucrania y ante la previsible subida del presupuesto en este campo.

En este contexto, Oughourlian se une a SAPA como nuevo accionista dentro de la empresa de defensa y tecnología española, en sustitución de un histórico en el capital de la firma como Corporación Financiera Alba, que vendió su participación a raíz de la salida de Fernando Abril Martorell a instancias de SEPI el año pasado.

El orden del día de la junta de accionistas del 23 de junio contempla continuar con el modelo que sitúa a Marc Murtra como presidente no ejecutivo y dos consejeros ejecutivos, el consejero delegado, Ignacio Mataix, y el director general de TI, Luis Abril, cuyo nombre deberán aprobar los accionistas.

Asimismo, la junta deberán revalidar la renovación de los dos consejeros dominicales con los que la SEPI contaba hasta ahora en el órgano: el exministro de Industria Miguel Sebastián y el exdiputado Antonio Cuevas, así como el nombramiento del independiente, Francisco García Sanz, ex número dos de Volkswagen, y la renovación de Isabel Torremocha.

Por otro lado, SAPA ha reclamado un asiento en el consejo para el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, miembro de la familia fundadora del grupo, pero se ha encontrado con la oposición de la Comisión de Nombramientos.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

Una pena que una empresa tan importante para la seguridad nacional vaya a caer en manos de los amiguetes de este gobierno de lo socialcomunista.

Claro, como Andalucía ya no es el granero de apesabrados, hay que buscar otros caladeros para seguir haciendo sus chapuzas.

Puntuación 14
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

COMO DESTRUIR UNA EMPRESA EXTRAORDINRIAMENTE GESTIONADA POR ABRIL-MARTORELL. Es lo de otra manera de hacer política de Pedro Sánchez El Mentiras. Como poner a sus amiguetes Sebastián, Moscoso, el presidente Marc, etc. No me extraña que los March hayan salido pitando...!

Puntuación 12
#2
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 1, Sánchez el metiras y algo más, cuenta con información privieligiada, y cuando este amiguete entra es porque algo se cocina en Indra.

Puntuación 8
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

La banda siempre va un paso por delante del resto que somos los demás.

Puntuación 10
#4
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Prisa es uno de los pilares de la banda, y ese 4, % no lo pone el amiguete del mentiras, lo ponemos todos los españoles, pues el gobierno subbvenciona a la empresa con esos dineros y jugada maestra.

Pero no solo en Indra tendrán otras para lo mismo esa clase de negocios son a repartir, los testaferros y los de labanda.

Puntuación 9
#5
plenilunio
A Favor
En Contra

No soy accionista, pero si lo fuera saldria corriendo.

Llegara a ser otro caso Prisa, que llego a cotizar en 20 € y ahora vale _ _ _

Puntuación 2
#6