Tecnología

Juan Roig entra en Fourvenues, que prevé 40 millones este año con su software de locales de ocio

  • Los fondos financiarán su salto al sector fintech enfocado a locales de ocio
  • Bigban desinvierte en la firma con esta operación
Los fundadores de la firma.
Valencia

Angels Capital, la sociedad de inversión y apoyo a emprendedores de Juan Roig, suma una nueva participada, la empresa castellonense Fourvenues que ha desarrollado un software para la gestión de locales de ocio. La sociedad de inversión del presidente de Mercadona lidera una ronda de inversión por 1 millón de euros en la que también participan Archipelago Next y Draper B1, que ya estaban en su capital.

En 4 años, Fourvenues ha conseguido crear una cartera de más de 300 clientes y tener presencia en 5 países. En la primera mitad de 2022, la plataforma consiguió una facturación global de 12 millones de euros y prevén cerrar el año con un total de 40 millones. Entre sus clientes se encuentran importantes marcas del sector como: Teatro Barceló, Grupo Costa Este, Sutton, Sala Sonora o Live Punta Umbría.

El joven emprendedor Alberto Centeno, cumple así con todos los pasos del hub de emprendimiento Marina de Empresas: se formó en EDEM donde estudió el grado de ADE; posteriormente su proyecto, en ese momento bajo el nombre de Discocil, fue impulsado por la aceleradora Lanzadera, y ahora, con esta inversión, pasa a formar parte de la cartera de Angels.

"Es un orgullo que la sociedad de inversión de Juan Roig, se una al propósito de profesionalizar e impulsar nuestra industria. La magnitud del sector ocio es enorme y queremos poner en valor su papel en la sociedad y en la economía. Vamos a continuar trabajando en mejorar el día a día de las personas que forman el sector y no pararemos hasta llevar esta industria a donde se merece", afirma Alberto Centeno, CEO de Fourvenues.

"Valoramos muy positivamente la capacidad de liderazgo de Alberto y creemos que Fourvenues aporta una solución innovadora en la industria del ocio, que otorga mayor nivel de profesionalización en la gestión y que ayuda a los empresarios en el proceso de toma de decisiones", asegura Pepe Peris, director de Angels.

La startup fue apoyada desde el origen por la red de inversores privados BIGBAN a través de su vehículo BSF18; que ahora desinvierte a través de esta venta en secundario. "En BIGBAN apoyamos a Fourvenues desde el principio pero ha llegado el momento de dejar paso a otros inversores estratégicos que puedan ayudar a la compañía a seguir creciendo" comenta Victoria Majadas, presidenta de BIGBAN Inversores Privados.

Gracias a la inversión recibida, ampliarán las funcionalidades de su plataforma para convertirse en el primer ERP (planificador de recursos empresariales) del sector cubriendo las necesidades de cada departamento: ventas, CRM, proveedores, marketing, RRHH y contabilidad.

Con Fourvenues, los negocios podrán controlar todas las acciones del día a día desde una única plataforma adaptable a sus necesidades. Esta tecnología fomentará el crecimiento y evolución de las empresas del sector ya que podrán: automatizar tareas, optimizar procesos de gestión, tener una trazabilidad de sus productos y proteger sus datos sensibles ayudando a su crecimiento y evolución.

Para crear Fourvenues Bank

En el ámbito comercial, seguirán consolidando el mercado nacional donde ya son uno de los 'players´ principales y continuarán con su estrategia de internacionalización en distintos países de Europa y Latino América, donde ya saben que su producto consta de un market-fit idílico, con el propósito de facilitar la gestión, promoción y venta a los organizadores de eventos de todo el mundo.

Cómo complemento al ERP, la ronda permitirá impulsar Fourvenues Bank, su nueva vertical Fintech, que ofrecerá una solución de pagos in-situ para los locales, financiación a medida para eventos y un método innovador para agilizar cobros/pagos con proveedores y canales de venta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.