Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, continúa aumentando su cartera de participaciones en empresas emergentes. Junto a Draper B1, Ship2B Ventures y BStartup de Banco Sabadell acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros en Dcycle, una startup creada para medir y reducir la huella de carbono de las empresas.
La operación permitirá a Dcycle mejorar el producto y empujar la estrategia de ventas y marketing. Además de la plataforma, Dcycle cuenta con un marketplace que ofrece a sus clientes -que son de diferentes sectores como la moda, servicios y salud- productos de terceros que les ayudan a reducir el impacto ambiental de las empresas.
Juanjo Mestre, junto a sus socios Jacobo Umbert y Luis Escámez crearon Dcycle en 2020, un año después entraron en Lanzadera para ser acelerados siempre con la idea de darle otro sentido a la sostenibilidad. Al equipo se han unido ya 12 profesionales expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial.
Ahora, con esta ronda de inversión, dan un paso más contando con el apoyo de relevantes inversores y respaldados también por el Programa Neotec, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Dcycle ofrece una tecnología que siempre ha estado vinculada a las grandes compañías y que con su tecnología está al alcance de cualquier organización que quiera integrarla en sus estrategias de crecimiento.
Huella de carbono
Su herramienta permite medir la huella de carbono y el impacto de los productos de las empresas. Además, ofrece compensar su huella, realizar planes de reducción y obtener informes de reporting de forma automática. Para ello se apoyan en la tecnología y en la Inteligencia Artificial para ofrecer una comprensión común, automatizar procesos y así tener un análisis del impacto a tiempo real.
"Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de inversores de este nivel, esta operación nos dará el impulso necesario para aumentar el equipo y mejorar el producto ya validado por más de 80 clientes, empresas de toda España que están automatizando la gestión de su sostenibilidad de manera sencilla y rápida", afirma Juanjo Mestre, cofundador y CEO de la startup.
Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 39 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 26 las empresas participadas.