Tecnología

Juan Roig, DraperB1, Ship2B y Sabadell invierten en Dcycle, que mide el impacto ambiental empresarial

Los fundadores de Dcycle.
Valencia

Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, continúa aumentando su cartera de participaciones en empresas emergentes. Junto a Draper B1, Ship2B Ventures y BStartup de Banco Sabadell acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros en Dcycle, una startup creada para medir y reducir la huella de carbono de las empresas.

La operación permitirá a Dcycle mejorar el producto y empujar la estrategia de ventas y marketing. Además de la plataforma, Dcycle cuenta con un marketplace que ofrece a sus clientes -que son de diferentes sectores como la moda, servicios y salud- productos de terceros que les ayudan a reducir el impacto ambiental de las empresas.

Juanjo Mestre, junto a sus socios Jacobo Umbert y Luis Escámez crearon Dcycle en 2020, un año después entraron en Lanzadera para ser acelerados siempre con la idea de darle otro sentido a la sostenibilidad. Al equipo se han unido ya 12 profesionales expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Ahora, con esta ronda de inversión, dan un paso más contando con el apoyo de relevantes inversores y respaldados también por el Programa Neotec, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Dcycle ofrece una tecnología que siempre ha estado vinculada a las grandes compañías y que con su tecnología está al alcance de cualquier organización que quiera integrarla en sus estrategias de crecimiento.

Huella de carbono

Su herramienta permite medir la huella de carbono y el impacto de los productos de las empresas. Además, ofrece compensar su huella, realizar planes de reducción y obtener informes de reporting de forma automática. Para ello se apoyan en la tecnología y en la Inteligencia Artificial para ofrecer una comprensión común, automatizar procesos y así tener un análisis del impacto a tiempo real.

"Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de inversores de este nivel, esta operación nos dará el impulso necesario para aumentar el equipo y mejorar el producto ya validado por más de 80 clientes, empresas de toda España que están automatizando la gestión de su sostenibilidad de manera sencilla y rápida", afirma Juanjo Mestre, cofundador y CEO de la startup.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 39 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 26 las empresas participadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin