Tecnología

SpaceX, en las nubes: se convertiría en la startup más valiosa de EEUU con una valoración de 125.000 millones

  • La compañía espacial superaría a la empresa de pagos Stripe
  • Tras realizar una venta de acciones en el mercado secundario
El fundador de SpaceX, Elon Musk. Foto: Agencia EFE

SpaceX podría convertirse en la startup más valiosa de EEUU al alcanzar una valoración de 125.000 millones de dólares. De confirmarse, la compañía espacial de Elon Musk superaría a la empresa de pagos Stripe, cuya valoración asciende a 115.000 millones de dólares.

La última vez que SpaceX se valoró fue en octubre, cuando las acciones de la compañía se vendieron a 56 dólares cada una y alcanzó los 100.000 millones de dólares. Tras la reciente venta de acciones en el mercado secundario, en la se han comercializado a alrededor de 72 dólares la acción, la valoración global de la compañía ascendería a 125.000 millones de dólares. Se desconoce el número de acciones que se han puesto a la venta.

En esta ocasión no se han emitido nuevas acciones, pero los inversores tendrán la oportunidad de adquirir participaciones a finales de este mismo año, según confirmó una fuente de la propia empresa en declaraciones a Reuters.

Con esta nueva valoración, SpaceX superaría a Stripe y ampliaría distancias con Shein, con un valor de 100.000 millones de dólares, y Klarna, con un valor de 45.600 millones de dólares, según datos de CB Insights. Sin embargo, seguiría por detrás de los 140.000 millones de Bytedance, matriz de TikTok, la startup más valiosa del mundo.

De acuerdo a las informaciones publicadas por el blog de tecnología WCCF Tech, Elon Musk posee casi el 44% de SpaceX, aunque Reuters no ha podido confirmar esta cifra.

250.000 dólares para tapar un caso de acoso

La compañía espacial habría pagado 250.000 dólares a una azafata del avión corporativo de SpaceX para que retirara una denuncia por acoso presentada contra Elon Musk. Los hechos se remontan a 2016.

La auxiliar de vuelo acusó a Musk de enseñarle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento e incluso llegar a ofrecerle regalarle un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos recopilados por Business Insider.

En respuesta a esta publicación, el fundador de SpaceX ha calificado la noticia de "políticamente motivada", asegurando que "hay mucho más en esta historia" y por ese motivo pide más tiempo. En el correo enviado a la publicación, Musk señala que "si estuviera inclinado a participar en el acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky