Tecnología

El plan de WhatsApp para que las empresas se unan a su nube: hacerla gratis

  • Whatsapp quiere ayudar a impulsar negocios a través de su app
  • Ofrece funciones que abaratan los costes y facilitan la comuniación
Img: El servicio en la nube de WhatsApp

La app de mensajería WhatsApp sigue adaptando su plataforma para que solos sea de uso personal y se impulse también para negocios, lo último de su versión WhatsApp Bussines es que el servicio en la nube será gratuito para todas las empresas.

WhatsApp se ha erguido como una de las apps más grandes del mundo, los usos que se le dan son muy variados pero cada vez más empresas se están valiendo de todas sus funciones para impulsar su negocio y ser más cercanos con sus clientes.

Por eso la compañía lleva ya unos meses trabajando en nuevas herramientas para su versión WhatsApp Bussines, con el fin de ayudar a las compañías, sean grandes o pequeñas, llevar sus negocios más fácilmente. Uno de los aspectos en los que más puede ayudar la compañía propiedad de Meta es con la atención al cliente.

Hoy, la compañía ha anunciado que su servicio de alojamiento en la nube está disponible para cualquier empresa con WhatsApp Bussines de manera gratuita para que, según ellos, la puesta en marcha de la empresa se haga en tan solo unos minutos y no en meses. Con esta interfaz de aplicación (API) los negocios podrán personalizar sus servicios y reducir los tiempos de respuesta al cliente sin necesidad de tener que pagar grandes cantidades por servidores.

A parte de esta novedad, hay que recordar que WhatsApp Bussines tendrá también otras funciones para ayudar a impulsar la comunicación de los clientes con la empresa. La primera de ellas es la de los enlaces personalizables, con los que con solo pinchar en ellos se te abre directamente un chat con la empresa.

Img: WhatsApp Bussines

Esto es muy útil a la hora de facilitar la interacción con el cliente, porque con solo poner este link en tu página web o red social, ya pueden contactar con la empresa. La otra de las funciones recientemente anunciadas, es la posibilidad de vincular hasta 10 dispositivos distintos para que puedan administrar un mismo chat, para que diferentes trabajadores puedan asistir a una misma persona desde su propio teléfono.

"Ya hay más de mil millones de usuarios que se conectan con una cuenta de empresa a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Se acercan para pedir ayuda, para encontrar productos y servicios y para comprar cualquier cosa." ha explicado Mark Zuckerberg, dueño de Meta durante un evento

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin