Tecnología

WhatsApp de pago, así será la nueva opción para negocios

  • Se trata de un plan de suscripción que ofrece más funcionalidades
  • Será opcional y exclusivo para WhatsApp Business

La app de mensajería WhatsApp estaría trabajando en un plan de suscripción exclusivo para su versión de empresas, WhatsApp Business, con el que pretenden añadir nuevas funciones como la habilidad de vincular hasta 10 dispositivos en una misma cuenta.

Es obvio, que las necesidades que tiene un negocio a la hora de comunicarse con sus clientes y proveedores son muy distintas a las que tiene un usuario de a pie y el uso que hace de WhatsApp en su día a día. Por eso la compañía lanzó WhatsApp Business en 2018 para ofrecer a las empresas una plataforma específica para ellos.

Con el objetivo de ofrecer la mejor versión posible, WhatsApp está constantemente añadiendo nuevas funciones y herramientas, y el equipo de WABetaInfo acaba de encontrar la última en la que está trabajando la compañía propiedad de Meta.

Se trata de un plan de suscripción, que será totalmente opcional y solo estará disponible para WhatsApp Business, con el que la compañía pretende ofrecer nuevas y mejoradas funcionalidades a aquellos que paguen. Todavía se encuentra en fase de desarrollo por lo que se desconocen la mayoría de los aspectos y novedades de este plan de suscripción.

Pero lo que sí que sabemos es que WhatsApp está trabajando en actualizar la interfaz Dispositivos Vinculados. Hasta el momento se podían conectar hasta 4 dispositivos en una misma cuenta valiéndose de la función multi dispositivos, pero todo parece indicar que esto se va a extender hasta permitir 10 dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta.

Esto es muy útil para las empresas, ya que permite que diferentes trabajadores contesten y mantengan una conversación en un mismo chat. Aunque se esperan muchas más novedades, que por el momento desconocemos, al igual que cómo será el plan de suscripción, si será anual, trimestral o mensual y cuál será su precio.

A pesar de que vayan a introducir este modo de pago, no te tienes porqué preocupar, porque tú WhatsApp va a seguir siendo gratis, y no tiene ninguna pinta de que la compañía cambie de opinión en este aspecto. Lo único, que si las empresas quieren tener más funcionalidades para hacer crecer su negocio tendrán que pagar un precio para tener las mejores funcionalidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin