Tecnología

WhatsApp Premium, el servicio de pago de WhatsApp, tendrá una función exclusiva con los enlaces

  • Se podrá crear un enlace comercial personalizado
  • El nuevo formato facilita más su difusión y lo hace más fiable

WhatsApp está trabajando en una nueva función para su servicio Premium, sobre todo destinado a empresas, con la que podrás crear un enlace personalizado que te abre directamente a una conversación.

Es una obviedad, que la compañía ha estado experimentado un enorme crecimiento en los últimos años que le ha llevado a transformarse y evolucionar de lo que iba a ser en un principio. Sigue siendo una app de mensajería, sin embargo, ofrece muchísimas más funciones a parte de la de enviar mensajes.

Hace menos de un mes, se conocía que WhatsApp estaba trabajando para impulsar una suscripción de pago en su app específica para negocios WhatsApp Bussines. La novedad que traía este anuncio era que en este servicio Premium para empresas se iba a posibilitar que se conectasen hasta 10 dispositivos conectados a la vez dentro de una misma cuenta.

Esto permitiría que los trabajadores de una misma empresa pudieran mantener una misma conversación con un cliente desde sus propios dispositivos. Hoy, el equipo de WABetaInfo, ha descubierto otra función nueva que se va a añadir al futuro servicio de WhatsApp Premium.

En concreto se trata una herramienta que permitirá a los usuarios crear un enlace comercial personalizado con el que se pretende facilitar la interacción entre empresa y cliente. Esto es porque el cliente solamente tendrá que pinchar en el link para que se le abra directamente una conversación con la empresa.

A diferencia de lo que ya había en WhatsApp Bussines, este link no solo sirve para llegar rápidamente a la conversación, sino que gracias a su formato facilita mucho más su difusión, ya sea para ponerlo en una página web o para redes sociales, con el plus de que al aparecer el nombre de la empresa el link es mucho más fiable.

Las empresas tendrán la posibilidad de cambiar sus enlaces personalizados cada 90 días, aunque esto será un poco contraproducente ya que el objetivo es que el enlace facilite la comunicación y si se cambia el dominio cada dos por tres, esto puede causar confusión al cliente y puede que no dé con el enlace correcto.

Todavía no se sabe cuándo y cómo implementará WhatsApp estas nuevas funciones, por lo que tendremos que esperar. Lo que sí sabemos es que el lanzamiento de la versión Premium de WhatsApp llegara para las versiones web, iOS y Android.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin