Tecnología

Google anuncia los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, sus móviles punteros se renuevan

  • El conjunto de cámaras cambiará por uno metálico
  • Usará la segunda generación del procesador Tensor

Aunque aún quedan meses para su lanzamiento, Google ha decidido responder a las filtraciones haciendo públicos sus nuevos smartphones de gama alta, aunque por ahora sólo haya revelado las novedades en el diseño.

Se trata de una revelación sorprendente, teniendo en cuenta que el lanzamiento del Pixel 7 no se espera hasta el próximo otoño; ni el precio ni la fecha de lanzamiento han sido publicadas aún. Pero la existencia de estos nuevos móviles era un secreto a voces, así que Google ha aprovechado el Google I/O de este año para enseñarlos junto con el nuevo Google Pixel 6a y el Google Pixel Watch, este último también llegará en otoño.

La gran novedad parece estar en el diseño; aunque las líneas generales son idénticas a las de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los pequeños detalles han cambiado. La principal diferencia la vemos en la "barra de cámaras", como Google la llama, esa protuberancia que resultó tan polémica en su día y que aloja las cámaras del dispositivo. En el Pixel 6, se consiguió con plástico y un alojamiento de cristal, pero en el Pixel 7 será una estructura metálica, como un visor, y las cámaras serán los "ojos".

Puede que el motivo detrás de este cambio sea un intento de reducir posibles reflejos con la estructura de cristal que usan los Pixel 6; también será más resistente a los golpes. O puede que la principal motivación sea de diseño. Sea como sea, el resultado es llamativo, al menos en el color blanco y metálico que Google ha mostrado.

Las cámaras en sí probablemente no cambiarán. Al menos, el Pixel 7 seguirá teniendo dos cámaras, y el Pixel 7 Pro una cámara más con teleobjetivo que aparece como un punto al lado del visor.

Por lo demás, las diferencias estéticas son mínimas, y tanto los tamaños como el diseño general parecen ser los mismos. Lo que sí cambiará serán los colores disponibles, más apagados con una variedad de grises, negros y blancos, además de un amarillo curioso. La banda metálica también puede ser de varios colores, y Google la ha mostrado en color plata, negro y bronce.

Por lo demás, Google no ha querido dar detalles técnicos, y sólo ha confirmado que seguirá usando el procesador Tensor; pero será la siguiente generación, presumiblemente más potente y capaz. Vendrán con Android 13 de fábrica, la nueva versión del sistema operativo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.