Tecnología

Pixel Watch es oficial: así será el primer reloj inteligente de Google

  • Usará el nuevo sistema Wear OS con apps como las de Android
  • Tendrá un procesador propio de Google para ejecutar funciones sin el móvil

Después de muchos rumores, Google ha anunciado el Pixel Watch, el reloj inteligente con el que pretende ampliar su plataforma de hardware.

El hardware precisamente tuvo mucha importancia en el Google I/O 2022, el evento anual en el que la compañía suele centrarse en sus novedades de servicios, software y Android; pero en esta ocasión, fue la oportunidad para presentar una plataforma de hardware con la que Google quiere competir contra Apple, Samsung y el resto de fabricantes Android.

El Pixel Watch es una parte fundamental de esta estrategia. Al igual que los móviles Google Pixel, el objetivo del Pixel Watch es ofrecer una experiencia pura Google, en este caso con la última versión del sistema operativo Wear OS que fue estrenada en el Samsung Galaxy Watch.

Por lo tanto, podemos esperar muchas funciones propias de Google integradas, como acceso completo a Google Maps sin necesidad de llevar el móvil encima; esta app nos indicará direcciones como la app del móvil, por lo que será ideal para hacer ejercicio o ir en bicicleta. También será compatible con el nuevo Google Wallet, una cartera que nos permitirá hacer pagos y llevar nuestra identificación personal. Y para el fitness, se integrará completamente en la plataforma de Fitbit, que fue comprada por Google completamente durante la pandemia. Así que será capaz de registrar el sueño, la frecuencia cardíaca, además del progreso durante el ejercicio y ponernos metas que alcanzar.

En lo técnico, el Pixel Watch también usará un procesador propio de Google, el Tensor. La versión para relojes se llama Osterloh, y promete ofrecer la potencia necesaria para ejecutar las apps mencionadas. El diseño ha llamado la atención, con una esfera circular en un chasis de acero inoxidable y una corona táctil para controlar la interfaz; las correas se podrán personalizar como en otras marcas.

El Pixel Watch llegará al mercado el próximo otoño, sin precio ni fecha concreta de lanzamiento por ahora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Delco
A Favor
En Contra

Más feo que pegarle a un padre

Puntuación 0
#1