Tecnología

Google Pixel 6a, el móvil más barato con el nuevo procesador de la compañía

  • Usará el mismo procesador que los Pixel 6, pero será más barato
  • Su lanzamiento en España ha sido confirmado

Google ha completado su gama Pixel 6 con la presentación del Pixel 6a, un modelo que conserva muchos de los avances de sus 'hermanos mayores', pero con algunos sacrificios para obtener un coste inferior.

Por lo tanto, este nuevo móvil no sustituye a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro que fueron lanzados en España a principios de año, sino que los complementa; estará disponible con un precio de sólo 449 dólares, aunque para alcanzarlo es evidente que Google ha tenido que recortar en algo.

Aunque el diseño del Pixel 6a es idéntico al del Pixel 6, muchos de los componentes son diferentes. La pantalla OLED, por ejemplo, tiene una frecuencia de refresco de sólo 60 Hz y por lo tanto, no es tan rápida como los 90 Hz del Pixel 6 normal; la resolución es de 2.340 x 1080, y el tamaño es de 6,1 pulgadas. Todo esto se traduce en un móvil más pequeño. Aunque el cristal está protegido, sólo tiene Gorilla Glass 3, y no la versión Victus de los móviles más caros. Al menos, mantiene el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Las cámaras también son peores, aunque al menos siguen siendo dos. El sensor principal es de 12,2 MP, y el gran angular, de 12 MP; en el frontal, la cámara selfie es de 8 MP. Aunque parezca poco, Google ha demostrado que es capaz de hacer 'magia' gracias a sus algoritmos; recordemos que los Pixel anteriores tampoco tenían cámaras buenas pero eran capaces de hacer algunas de las mejores fotos del sector.

Y ahí está la clave de este Pixel 6a: es capaz de hacer lo mismo que un Pixel 6 normal, gracias a que usa el mismo procesador Tensor desarrollado por Google dando prioridad a aprendizaje automático e Inteligencia Artificial. Así que es capaz de usar las mismas funciones como la que nos permite borrar elementos de nuestras fotos, registrar mejor el tono de nuestra piel o eliminar las caras borrosas en movimiento.

También tiene la misma potencia, por lo que en ese sentido es parecido a un iPhone SE, un móvil más barato pero que se iguala a sus superiores en potencia. Viene con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, con una batería de 4.306 mAh. Y como el resto de Pixel, recibirá 3 actualizaciones de Android y soporte de actualizaciones de seguridad durante 5 años.

El Google Pixel 6a primero estará disponible en los EEUU, a partir del 21 de julio por 449 euros; afortunadamente, en esta ocasión España no se queda fuera, y recibirá este modelo, sólo que algo más tarde en una fecha por concretar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.