Tecnología

Razer presenta el ratón más ligero del mundo, con sólo 58 gramos

  • Ha sido diseñado como una "extensión natural del cuerpo"
  • Tiene botones que funcionan por láser

El nuevo Razer Viper V2 Pro se presenta como el ratón gaming más ligero del mercado, pese a que incluye muchos de los avances obtenidos por la compañía en los últimos años como los nuevos 'switches' ópticos.

A la hora de comprar un ratón, normalmente tienes que elegir entre dos filosofías diferentes: escoger el más completo, o el más simple y ligero; el Viper V2 Pro va en la segunda dirección, al haber sido diseñado con el objetivo principal de reducir el peso. Eso es importante por un motivo muy simple: cuando necesitas las reacciones más rápidas, no quieres tener que aplicar más fuerza y por lo tanto, retrasar el movimiento del ratón.

Por lo tanto, este modelo será especialmente llamativo para jugadores profesionales de eSports, o entusiastas que quieran sacar el máximo partido a sus reflejos. El ratón ha sido diseñado para ser una "extensión natural del cuerpo", según afirma el jugador profesional de Valorant, Jimmy "Marved" Nguyen, por lo que debería ser muy parecido a simplemente mover el brazo sobre la mesa.

El afán por reducir el peso no se ha traducido en una menor calidad. Aunque no es tan completo como otros ratones del fabricante, como el Razer Basilisk V3, sigue usando algunos de los componentes desarrollados por la compañía. Por ejemplo, tiene los 'switches' ópticos de tercera generación de Razer, que usan un rayo láser en vez de un mecanismo para detectar las pulsaciones y por lo tanto, son mucho más rápidos. En esta versión, Razer promete "cero problemas" de doble click y nada de retraso por rebote, con una vida útil de hasta 90 millones de pulsaciones.

El sensor óptico también ha recibido cariño, teniendo en cuenta lo importante que será transmitir los movimientos del brazo. Se trata del nuevo Razer Focus Pro 30K, estrenado con este modelo, con una precisión de resolución total del 99,8% y con funciones de IA, como seguimiento inteligente, sincronización de movimiento y rastreo asimétrico, este último con hasta 26 niveles granulares de ajuste de altura en vez de sólo los 3 de la generación anterior.

El Razer Viper V2 Pro es un ratón inalámbrico, pero la batería se ha mejorado y ahora se puede cargar con un cable USB-C incluido; también se incluye un adaptador USB para la conexión de 2.4 GHz usada. Está disponible a partir de esta misma semana en la tienda de Razer, con un precio de 159,99 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

pero si hay ratones de 44 gramos, qué estás hablando.

Ah, la publi

Puntuación 1
#1