Tecnología

Diseñan unos AirPods con un puerto USB-C y la UE no ha tenido nada que ver

  • Son los primeros Airpods con puerto de carga tipo-C pero quizás no sean los últimos
  • Su idea es hacer este proceso de código abierto para que cualquiera pueda hacerlo
Img:Ken Pillonel

Tener que utilizar un cargador diferente para cada uno de los dispositivos que tenemos, no es algo de lo que podamos estar orgullosos, sobre todo con todos los avances tecnológicos que hay, por eso, un ingeniero ha decidido tomar cartas en el asunto y ha creado los primeros AirPods con puerto de carga tipo-C.

Uno de los objetivos de la futura Ley de Marco Digital, es establecer un puerto de carga común para todos los dispositivos electrónicos, y Apple es uno de los principales problemas ya que con el objetivo de diferenciar sus productos del resto utiliza sus propios puertos de carga.

Y es que siendo sinceros con toda la tecnología inalámbrica que se ha desarrollado hasta el momento, es ridículo que tengamos que seguir cargando con diferentes cables para cada uno de nuestros dispositivos.

Como yo, Ken Pillonel está cansado de esto, aunque no es la primera vez que hace algo así, ya que, en el pasado este ingeniero le ha cambiado el puerto de carga a un iPhone al igual que lo hizo con un teléfono Android. Hoy, en su último vídeo, ha mostrado cómo ha sido el proceso para sustituir el cargador Lightning por el universal tipo-C.

El motivo por el que Pillonel ha decidido hacer este cambio, aparte de que es el tipo de contenido que sube a su canal, es porque al crear un estuche de AirPods con puerto tipo-C, podrá usar el mismo cargador que usa para su iPad Pro y su MacBook.

"Es tan satisfactorio poder utilizar un solo cable y un solo cargador para todos mis dispositivos Apple. Realmente es como debería ser". Reconoce el ingeniero.

Además, esta noticia es positiva para los usuarios, pero más todavía para Apple, ya que, de aprobarse la Ley de Marco Digital propuesta en el Parlamento Europeo, la compañía tendrá que comenzar a producir AirPods con este puerto de carga.

Y a diferencia de lo que haría la gran mayoría, Pillonel quiere compartir sus avances con el resto del mundo, por lo que trabajó para poder diseñar un proceso que otros pudieran replicar, porque su objetivo es hacerlo de código abierto.

"Lo hice de manera que [el puerto] es una pieza de reemplazo completamente nueva para los AirPods. Solo tienes que desenchufar el antiguo conector Lightning y conectar el nuevo circuito USB-C". Esto significa que Apple no tendrá que invertir ni un solo euro para diseñar la nueva funda de los AirPods, solo tendrá que coger la patente de este.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.