Tecnología

Zuckerberg hace a WhatsApp mas parecido a Facebook con las nuevas reacciones

  • Desde hoy ya se pueden reaccionar a los mensajes de WhatsApp
  • Al principio habrá hasta 6 emoticonos entre los que elegir, en el futuro se esperan más

Por fin se ha convertido en una realidad, Mark Zuckerberg ha anunciado personalmente que desde hoy ya estarán disponibles las reacciones a mensajes en WhatsApp, de primeras podremos utilizar un total de 6 emoticonos, aunque se espera que en el futuro se vayan añadiendo más.

Hace algo menos de un mes, el director de WhatsApp, Will Cathcart anunció a través de Twitter que la compañía estaba trabajando para introducir de manera global la función de reacciones. Esta herramienta ya es conocida por cualquiera que tenga un perfil registrado en alguna de las plataformas propiedad de Meta como pueden ser Instagram o Facebook, porque ya contaban con esta función desde hace ya tiempo.

Y mientras ya sabíamos que en algún momento iban a llegar, ha tomado a todo el mundo por sorpresa que el anuncio no se haya hecho a través de los canales oficiales, aunque la fuente es más que fiable. Esto lo decimos porque ha sido el propio Mark Zuckerberg, desde su cuenta personal de Facebook quien ha dado la noticia.

Con un simple "Las reacciones de WhatsApp se extenderán a lo largo de hoy" acompañado de los 6 emoticonos que estarán disponibles (los que se pueden observar en la foto). Las reacciones servirán para que los usuarios contesten a un mensaje, foto o vídeo de una forma más rápida, solo tienen que mantener pulsado durante unos segundos el mensaje y les aparecerá las diferentes opciones.

Img: Facebook

Aunque el dueño de Meta no ha dado más explicaciones en el post de hoy, el director de WhatsApp aseguró que iban a introducir más emoticonos y que la elección de estos 6 primeros se debía a que eran los más utilizados en la app.

La introducción de reacciones, es un paso más que da Meta hacia sus intentos de unir WhatsApp con Instagram, a pesar de que sus usuarios se han mostrado reacios a ello en el pasado, y a pesar de que los creadores originales de la app dejaron muy claro que no querían que eso ocurriese bajo ningún concepto, la fusión de ambas apps parece cada vez más cerca.

Por el momento, todavía no parece que la función de reacciones esté disponible, pero esto es normal ya que se tiene que extender a todo el mundo, y eso requiere su tiempo, pero más pronto que tarde llegará.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
ekate pendragon
A Favor
En Contra

la verdad que ahora esta muy parecido las dos plataforma creo que esta un poco desesperado por la competencia por eso ya solo uso WhatsApp Plus

https://goapk.org/whatsapp-plus/

Puntuación 0
#1