Tecnología

Las reacciones con emojis llegan a WhatsApp

  • Por el momento solo habrá 6 reacciones disponibles
  • WhatsApp ha anunciado también la llegada de Las Comunidades

WhatsApp ha anunciado que pronto llegará la posibilidad de reaccionar a un mensaje utilizando un emoticono, y aunque por el momento solo habrá seis disponibles, se espera que en el futuro se añadan todos los emojis de la app.

En lo referido a aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es una de las apps más utilizadas en todo el mundo, por eso la compañía renueva sus funciones y está constantemente buscando nuevas herramientas para ofrecer más posibilidades a sus usuarios.

Por ello los rumores sobre nuevas funciones son constantes, algunos nunca llegan a pasar de la versión beta, pero este no ha sido el caso de las reacciones a mensajes con emoticonos. El anuncio lo ha hecho el director de WhatsApp, Will Cathcart, a través de su cuenta personal de Twitter.

"Las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes." ha explicado la compañía.

Esta función, que parece estar limitada por el momento, te permitirá reaccionar a un mensaje usando tus emoticonos favoritos. En esta fase de lanzamiento, de la cual todavía se desconoce la fecha oficial, podremos reaccionar con 6 emojis distintos (los que se ven en el tuit), presumiblemente estos se hayan elegido porque son lo más utilizados dentro de la plataforma.

En el mismo tuit, el director de WhatsApp asegura que se irá desarrollando más fondo esta nueva función y que en las semanas siguientes a la llegada de esta herramienta se irán incorporando el resto de emoticonos y tonos de piel a las reacciones de mensajes.

Aunque este no ha sido el único anuncio por parte de la app de mensajería, sino que también van a llegar Las Comunidades a WhatsApp, una forma para reunir diferentes conversaciones grupales que tengan algo en común dentro de otro grupo más grande, por ejemplo, un colegio tiene una comunidad en la que tiene distintos grupos con cada clase y curso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin