Tecnología

Tu creador favorito de Twitch se puede ir con las nuevas reglas que le quitarán dinero

  • Twitch podría reducir los porcentajes de ingresos por retransmisión a los streamers
  • Quiere que haya más anuncios en la plataforma y busca formas de incentivar eso

Twitch está considerando cambiar su estructura monetaria en lo referido a los creadores más exitosos para reducir sus ingresos por cada retransmisión e incentivarles a que incluyan más anuncios en sus directos.

Se podría considerar casi un secreto a voces, que Twitch quiere que haya más anuncios en su plataforma. Esta red social se ha convertido en una de las más populares de todo el mundo, los creadores tienen varias formas de ingresar y monetizar sus contenidos y mientras la plataforma también se lleva su parte, quieren todavía más.

Por eso, según informaciones a las que ha tenido acceso Bloomberg, la compañía propiedad de Amazon está considerando renovar su estructura monetaria y podría implementar la nueva antes de que acabe el verano.

Ya en febrero introdujo un programa que funcionaba como una especie de sueldo para aquellos creadores de contenido que incluyeran una serie de anuncios durante un determinado tiempo en sus directos, con el que pretendían dar una "estabilidad" a los streamers a la vez que ingresaban su parte por publicidad.

Twitch quiere impulsar todavía más los incentivos para incluir más publicidad en toda su plataforma, y para ello su idea ha sido recortar los ingresos de los que funcionan como sus "trabajadores". Sin duda, una de las medidas que más enfado va a causar a los streamers, si se lleva a cabo, es la de reducir la repartición de los ingresos de un 70% a un 50%, haciendo que la plataforma se lleve la mitad de lo generado.

Otra de las opciones, es la de empezar a crear múltiples niveles y establecer nuevos criterios para clasificarlos. A su vez, la compañía podría acabar con la cláusula de exclusividad, liberando a los creadores de contenido para que puedan retransmitir desde otras plataformas como YouTube.

Por el momento esto solo se trata de rumores, por lo que los planes de la junta directiva de Twitch podrían cambiar antes de que llegue el verano, aunque viendo las tendencias de otras plataformas de streaming, como son Netflix o Disney +, parece que las retransmisiones libres de anuncios tienen los días contados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin