Tecnología

El contraataque de Twitch: un "salario mínimo" para los streamers

  • Twitch lanza una función para que los creadores programen sus ingresos mensuales por publicidad
  • El programa no limita las ganancias por publicidad de un mes y los creadores podrán seguir ingresando a partir de otras fuentes
Img: Twitch

Twitch presenta Programa de Incentivos para Anuncios, una función que permitirá a los creadores de contenido programar anuncios con el fin de asegurarse un ingreso mensual fiable con el fin de dar más estabilidad a sus streamers.

Hasta ahora, los creadores de contenido de Twitch podían utilizar el administrador de anuncios para programar que saliera publicidad durante sus streams, sin embargo, las ganancias varían mucho y en la mayoría de los casos otras funciones como las suscripciones o los bits son mucho más rentables.

Desde esta semana, algunos creadores ya podrán acceder al Programa de Incentivos para Anuncios (PIA). Por el momento la oferta consiste en streamear durante un número de horas específico, mientras se reproducen anuncios a cambio de un pago fijo. Es decir, el creador podrá decidir cuántas horas va a streamear durante ese mes y saber cuánto va a ser pagado por ello.

El primer motivo por el que la compañía ha decidido implantar este programa, es porque es importante para los streamers tener ingresos fiables y predecibles de publicidad ya que les da una cierta estabilidad. Pero PIA, también ha sido diseñado para evitar que los creadores tengan que estar pendiente de administrar los anuncios que salen mientras graban para que puedan enfocarse por completo en la creación de nuevos contenidos.

Como ya hemos mencionado, este programa no es para todo el mundo, y solamente aquellos streamers seleccionados por Twitch podrán acceder a esta oferta. Aquellos Partners y Afiliados elegidos recibirán una tarifa mensual personalizada con los incentivos disponibles, cada creador podrá seleccionar la oferta que más le convenga y será Twitch el encargado de configurar el administrador de anuncios por él.

Una vez establecido los incentivos, el creador tendrá que cumplir con las horas de stream acordadas para ese mes, y al final de este recibirá el pago. Además, ser parte del programa no limita el dinero que puedas ganar por publicidad ese mes, ya que una vez cumplidas con las horas establecidas en PIA, seguirás obteniendo ingresos según tu tasa de pago normal. Por lo que mientras más publiques más ganas.

Twitch asegura que esto solo es el principio y que seguirá trabajando para ofrecer cada vez más ofertas y facilitar más el trabajo a los creadores de contenido de su plataforma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin