Tecnología

Disney + será más barato, si estás dispuesto a tener anuncios

  • Esta técnica ha sido utilizada por otras plataformas como HBO Max o Hulu
  • El objetivo de Disney+ es llegar a 230 millones de suscriptores para 2024

Disney ha anunciado que a finales de este año extenderá una nueva oferta de suscripción más barata para su plataforma en streaming, el truco está en que en esta opción se incluyen anuncios.

La competencia entre los servicios de streaming de vídeo cada vez es más grande, las principales plataformas están constantemente innovando con el fin de ofrecer los mejores servicios para conseguir más suscriptores.

Por esa razón Disney ha anunciado que, a partir de finales del 2022 extenderá en Estados Unidos una nueva opción de suscripción más barata y que no será hasta 2023 que llegue al resto de países. Pero obviamente esta rebaja esconde algo, Disney+ tendrá anuncios de terceros dentro de su plataforma.

Esta estrategia de introducir anunciantes a las plataformas en streaming ha sido utilizada en ocasiones anteriores como en HBO Max, Paramount + o Discovery +. Al igual que también la utiliza Hulu, quien pertenece mayoritariamente a Disney, y quien ofrece una suscripción con anuncios por 6,99 dólares, la mitad de lo que cuesta la normal.

Y es que según Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, bajar el precio de Disney + a cambio de introducir anuncios beneficia a todo el mundo. "Más clientes podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias."

La decisión de introducir una suscripción con anuncios viene debido al objetivo que tiene Disney + a largo plazo de conseguir entre 230 a 260 millones de suscriptores de Disney + para 2024. Actualmente tiene aproximadamente 130 millones.

Por el momento, Disney no ha dado más detalles sobre cuándo llegará exactamente esta suscripción ni cuanto valdrá por lo que tendremos que esperar a más adelante para saberlo. Es cierto que un precio más bajo puede ser un gran reclamo, pero sin duda uno de los atractivos de estas plataformas era la inexistencia de anuncios para acceder lo más rápido posible a nuestros contenidos favoritos. Y tú ¿Estarías dispuesto a pagar menos a cambio de tener que ver un anuncio antes de empezar tu serie favorita?

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si tengo que ver anuncios ....paso.

Puntuación -1
#1
Intruso
A Favor
En Contra

Bazofia globalista, no consuman.

Puntuación 0
#2