Tecnología

TikTok incorpora vídeos de hasta 10 minutos, se acabaron las segundas partes

  • Los vídeos de TikTok comenzaron durando 15 segundos y ahora llegarán hasta los 10 minutos
  • Con esta actualización también quiere hacerle la competencia a YouTube, al igual que hizo con Instagram
Img:Pixabay

La compañía china TikTok ha extendido la duración máxima de sus vídeos de 3 a 10 minutos, por lo que ya no harán falta las muy utilizadas segundas partes (Pt.2), ya que los creadores podrán extenderse más en una sola publicación.

Aunque el anuncio de esta extensión todavía no se ha hecho oficial, TikTok ya ha extendido esta actualización a algunos usuarios con la última versión de la app para que la vayan probando y notifiquen si algo no funciona correctamente.

La extensión de los vídeos a 10 minutos supone el cambio más importante en la app desde que los extendieron a 3 minutos. Cuando se lanzó esta aplicación en 2016, sus contenidos no superaban los 15 segundos, pero a medida que ha ido ganando terreno a otras apps TikTok ha ido extendiendo la longitud de sus vídeos.

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado, introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok" ha declarado un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Y es que la extensión de la duración de los vídeos ha sido introducida para dar a los creadores de contenido de TikTok más flexibilidad a la hora de crear vídeos, ya que tendrán mucho más margen a la hora de hacer tutoriales o vídeos educacionales. A su vez, esto significa el final de las tan utilizadas segundas partes (Pt.2) en los vídeos, que para los usuarios puede ser más beneficiosa ya que no tendrán que buscar la continuación del vídeo.

TikTok no se ha conformado con convertirse en la plataforma número uno de vídeos en formato corto, haciendo que Instagram creara su propia versión de la app con los Reels, sino que para muchos esta extensión indica que la compañía va también a por YouTube, quien también creó los Shorts.

Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona TikTok con esta actualización, ya que con el incremento en la duración de los vídeos puede que dejemos de ver tantos bailes y bromas cortas y se comience a centrar en tutoriales más completos y análisis más extensos.

Esta novedad llegará a todos los usuarios del mundo en las próximas semanas, y lo único que sabemos con certeza es que TikTok cada vez tiene más y más influencia en nuestra sociedad, el ejemplo más reciente es que la cantante Rosalía ha anunciado para el viernes 18 de marzo un Live desde la app para presentar su nuevo disco MOTOMAMI y ha decidido hacerlo en exclusiva en TikTok.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin