Tecnología

El plan de Intel para salvar a los jugadores: planea "millones" de tarjetas gráficas cada año

  • Intel lanzará sus nuevas Arc Alchemist este 2022
  • Se aprovechará de una situación de 'crisis' en el sector

El 2022 traerá a un nuevo competidor en el sector de las tarjetas gráficas gaming, Intel. El fabricante, que normalmente asociamos con sus CPUs, estrenará la plataforma Arc.

Intel puede convertirse en la última esperanza de unos consumidores quemados por los acontecimientos de los últimos años. El crecimiento de las criptomonedas basadas en minería ha hecho casi imposible obtener una nueva tarjeta gráfica a su PVP, y si encuentras una, lo más probable es que tengas que pagar el triple como mínimo.

Aunque las dos dominadoras del sector, Nvidia y AMD, han lanzado nuevos modelos, en realidad estos lanzamientos han afectado poco al usuario común. Intel puede cambiar esta situación, dándole a unos consumidores desesperados por comprar tarjetas gráficas, exactamente lo que quieren.

Esa es la intención declarada de Raja Koduri, máximo responsable de la nueva apuesta de Intel por las GPUs. Después de un lanzamiento inicial en portátiles el año pasado, se espera que este 2022 lleguen las primeras tarjetas de Intel; y según Koduri, la compañía quiere llevar millones de estas tarjetas a las manos de los jugadores cada año.

Koduri ha reconocido "el gran problema" de los jugadores y de toda la industria, y afirma que Intel está trabajando para encontrar una manera de garantizar que las gráficas acaban en ordenadores gaming; aunque no ha detallado cómo lo haría. Lo que sí ha confirmado, al decir que se lanzarán tarjetas "cada año", es que esto es algo más que un intento de Intel de aprovecharse de la situación para conseguir ingresos rápidos. Estos productos llevan años en planificación, y ya se han hecho públicos planes para las próximas generaciones.

Además, Koduri es un líder bien considerado en la industria, al provenir de la división Radeon de tarjetas gráficas de AMD. Fue allí donde consiguió que las Radeon estuviesen a la altura de las Nvidia en varios rangos de precio, así que las expectativas de su trabajo en Intel Arc están muy altas.

Por el momento, todo indica que no tendremos que esperar mucho para la primera generación de gráficas de Intel, con nombre código Alchemist, ya que deberían estar disponibles a lo largo de este 2022.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues con lo carísimas que están las tarjetas graficas las va a comprar su tía la calva. Además, tengo claro que a día de hoy, por menos de lo que te cuesta una, tienes una XBOX con el game pass y puedes jugar a lo que te de la gana.Así que TURURÚ.

Puntuación -3
#1
And1
A Favor
En Contra

Quizas estan pensando en integrar GPUs en placas base de sobremesa, como si fueran portatiles. asi te aseguras que no son rentables para minar.

Puntuación 1
#2