Las apps móviles de Facebook han cambiado el 'branding', y ahora muestran que pertenecen a Meta, la nueva casa madre que ofrecerá todos los servicios del gigante de Internet.
Mark Zuckerberg sorprendió a todo el mundo en el pasado Facebook Connect 2021, anunciando algo más que un cambio de nombre de la compañía; Facebook, la compañía, ahora pasaría a llamarse Meta, mientras que la red social también llamada Facebook pasaría a un segundo plano frente a la verdadera apuesta de la compañía, el metaverso.
Claro, que al día siguiente nada había cambiado: Facebook seguía siendo Facebook, y el nuevo nombre sólo aparecía en algunas notas de prensa y documentos; tiene sentido, ya que aparentemente, el nuevo nombre era un secreto compartido sólo entre Zuckerberg y contados directivos. Sólo con el paso de los meses y los años notaremos los verdaderos cambios prometidos por su CEO.
Todo indica que el cambio a Meta se ha producido antes de lo que se esperaba; y de hecho, aún está comprando marcas registradas y dominios públicos usados antes por otras compañías. Otra pista de que la migración ha sido una sorpresa es que la marca Facebook se sigue usando para representar a la compañía en sus apps, y sólo ahora estamos empezando a ver cambios.

Algunos usuarios ya están viendo el nombre de Meta, sustituyendo a Facebook, en las apps que forman parte de su plataforma. En las tiendas de apps, como la Play Store de Android y la App Store de iOS, el nombre ha sido sustituido por "Meta Platforms Inc." como desarrolladora. Así mismo, todas las referencias a Facebook han sido eliminadas o reducidas a su mínima expresión; por ejemplo, Messenger, que nació como Facebook Messenger, ya sólo muestra ese nombre en una ocasión en la descripción.
Cuando abrimos las apps, ya no anuncian a los cuatro vientos que forman parte de Facebook. El logotipo de Meta ahora aparece cuando abrimos WhatsApp y el resto de las apps (incluida la app de Facebook, la red social). Esto encaja con los rumores sobre las que serían las verdaderas razones por las que Facebook se ha cambiado el nombre a Meta. Según las filtraciones, los empleados de Instagram y otras apps pidieron desasociarse de Facebook, al considerarla una "marca tóxica" por todos los escándalos de privacidad que ha sufrido en los últimos años.

Por lo tanto, este es un cambio de 'branding', y la única diferencia será el logotipo que veas cuando inicies las apps; por lo demás, todo funciona igual y como prueba, aún no es necesario aceptar nuevos términos de servicio, indicando que es un cambio estético más que de funcionamiento. Al menos, por ahora.