Tecnología

Google permitirá jugar a juegos de Android en ordenadores Windows

  • Permitirá pasar del móvil al ordenador y seguir jugando
  • Es un proyecto independiente de Microsoft

Google ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de Google Play Games, su plataforma de juegos para Android, en sistemas Windows para el próximo año.

Esto nos permitirá disfrutar de nuestros juegos favoritos del móvil en nuestro ordenador Windows 10 o Windows 11, e incluso continuar jugando desde el punto en el que lo dejamos gracias a la tecnología de Google.

Este proyecto ha sido desarrollado en exclusiva por la propia Google, y no supone una colaboración con Microsoft, con la que ya ha roto la 'tregua' que mantenía. De hecho, esta app será independiente y distribuida a través de Google y no por la tienda de apps de Windows.

Aunque los detalles técnicos son escasos por el momento, Google ha confirmado que no se trata de un proyecto en la nube; los juegos se ejecutarán directamente en el ordenador, por lo que suponemos que la compañía también ha desarrollado su propio emulador o capa de compatibilidad. Recordemos que Microsoft hizo lo mismo con Amazon para implementar apps de Android en Windows 11, una de las funciones estrella del nuevo sistema; sin embargo, Google Play Games también soportará Windows 10 y más importante, permitirá ejecutar apps que necesitan la plataforma de Google, que no está disponible en Windows 11 por defecto.

La funcionalidad más interesante de Google Play Games para Windows es la posibilidad de cambiar entre nuestro móvil, tablet, Chromebook y ordenador Windows sin saltos; podemos estar jugando en un dispositivo y continuar en el otro en el mismo sitio.

El anuncio se realizó en la celebración de los Game Awards, los 'Oscar de los videojuegos', y tal vez por eso por el momento se ha limitado a videojuegos; Google no ha confirmado si también podremos ejecutar otros tipos de apps móviles en Windows, pero sí que ha dicho que quiere expandir su plataforma.

Hasta ahora, la única manera de obtener la experiencia completa de Android en un ordenador es comprando un Chromebook; el sistema ChromeOS puede ejecutar apps de Android y tiene la Google Play Store preinstalada. Pero eso puede cambiar en el futuro si Google decide expandirse por Windows.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin