Tecnología

Las apps de Android llegan a Windows 11 con la última beta: así funcionan

  • La última versión en desarrollo de Windows ya permite instalar apps
  • Ya hay usuarios experimentando los límites de esta compatibilidad

Después de algunos retrasos, Microsoft por fin ha lanzado una versión inicial del soporte de apps de Android en Windows 11.

Esta fue una de las grandes novedades anunciadas por Microsoft con su nueva versión del sistema operativo, pero no llegó con el lanzamiento oficial; afortunadamente, no parece que vayamos a esperar mucho, ya que esta función ya está en la versión beta de Windows 11 para usuarios de Windows Insider.

Como es de esperar, eso significa que aún es algo inestable y no es recomendable para el usuario medio, pero ya es posible ver cómo funcionan algunas de las apps más populares. Como se anunció, Microsoft se ha asociado con Amazon para esta implementación, y por eso, lo primero que hay que hacer es instalar la AppStore de Amazon; es a partir de esa tienda que podremos instalar apps de Android, ya que por ahora, la carga de paquetes apk no funciona en esta versión beta.

Sin embargo, algunos usuarios han conseguido instalar tiendas alternativas como Aurora Store, que permite instalar aplicaciones de la Google Play Store, siempre y cuando sean gratuitas. Eso permite obtener aplicaciones como Apple Music, como ha demostrado Mishaal Rahman de XDADevelopers.

Entre las apps compatibles, se encuentran, por supuesto, las de Amazon como el lector de libros electrónicos Kindle y juegos móviles, pero es de esperar que poco a poco cada vez más apps lleguen adaptadas para Windows.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin