Tecnología

Los Chromebooks se pueden convertir en máquinas gaming con esta novedad de Steam

  • Steam para Chrome OS permitiría ejecutar todos nuestros juegos
  • Puede ser un gran golpe para Windows, la plataforma preferida de los 'gamers'
  • El sector gaming no ha parado de crecer en los últimos años

No hará falta comprar un ordenador Windows para ejecutar juegos de Steam, gracias a la última novedad que ya está siendo experimentada en Chrome OS.

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que ejecutan el sistema operativo de Google, Chrome OS; aunque fueron diseñados para usar sólo aplicaciones web, con el tiempo han evolucionado y ahora también es posible usar apps de Android. Aún así, no son los preferidos de los jugadores, que usan Windows por la inmensa cantidad de juegos disponibles.

Eso puede estar a punto de cambiar. Como ha descubierto Android Police, la última versión beta del sistema incluye referencias a 'Borealis', que es el proyecto para crear una versión de Steam para Chrome OS; en realidad, no es una sorpresa, ya que lleva años en desarrollo, pero llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida.

Steam es la plataforma online más popular para jugar en Windows, capaz de alcanzar más de 20 millones de usuarios concurrentes, y la opción número uno para los jugadores; pero su desarrolladora, Valve, siempre ha explorado otras plataformas, incluida Linux para la que lanzó su propio sistema, SteamOS.

En los últimos años, ha potenciado el desarrollo de Proton, una capa que permite ejecutar programas de Windows en Linux, y que será usada en la consola portátil Steam Deck. Como Chrome OS está basado en Linux, esta versión de Steam nos podría permitir disfrutar de juegos de Windows en nuestro Chromebook, con un alto grado de compatibilidad.

Sin embargo, eso no significa que de repente nuestro Chromebook de 200 euros sea una consola de videojuegos moderna. Los modelos más baratos no son lo suficientemente potentes como para ejecutar los últimos juegos; pero al menos, podríamos ejecutar títulos viejos o poco exigentes. Además, esto puede fomentar el lanzamiento de nuevos Chromebooks con hardware más puntero, si se pueden vender como compatibles con los últimos juegos.

Con el crecimiento del mercado gaming, este puede ser el lanzamiento más importante de la historia de la plataforma de Google, y motivo de miedo para Microsoft que puede perder uno de los grandes motivos por los que comprar un portátil Windows.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin