Tecnología

Razer, a punto de hacerse privada para expandirse más allá del hardware gaming

  • El CEO siente que las acciones de Razer han sido infravaloradas
  • El hardware sigue siendo la principal vía de ingresos de Razer

Los máximos ejecutivos de Razer han realizado una oferta de compra de acciones para sacar a la compañía de la bolsa de Hong Kong, donde creen que han sido infravalorados.

Razer se hizo pública en el 2017 para obtener los 600 millones de dólares necesarios para su expansión; desde entonces, además de en accesorios para jugadores se ha centrado en nuevos tipos de productos, como su moneda Razer Gold y dispositivos de productividad como los Razer Pro. También se ha permitido tomar decisiones algo arriesgadas con productos como el Razer Zephyr, el respirador con mascarilla.

Sin embargo, el CEO Min-Liang Tan y el director no ejecutivo Kaling Lim creen que la compañía ha sido infravalorada en Hong Kong , después de que sus acciones cayesen más de la mitad respecto al pico que disfrutaron el pasado mes de febrero. En respuesta, han valorado la compañía en 3,17 millones de dólares, y han presentado una oferta de 2,82 dólares hongkoneses (0,36 dólares) para comprar todas las acciones.

Tan y Lim ya poseen aproximadamente el 57% de las acciones de Razer, y este movimiento les daría control completo para el futuro. El pasado mes de agosto, Razer presentó un récord de ingresos, pero la división que más ayudó fue la original, la de hardware; en cambio, las más recientes, FinTech y Razer Gold, representaron una pequeña porción en comparación. Razer podría centrarse en esos aspectos, además de en el software y los servicios, para crecer más allá del hardware.

Razer ha confirmado que ha recibido la oferta y que esta es final; ahora la compañía asignará un asesor independiente para considerar esta propuesta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin