Tecnología

El fin del Samsung Galaxy Note: la producción habría terminado y ya tiene sucesor

  • La producción se dedicará a los móviles plegables
  • A cambio, el nuevo Galaxy S22 Ultra tendría lápiz táctil

Samsung habría decidido ya la parada de producción del Galaxy Note, su smartphone más dirigido a entusiastas y profesionales, con el consuelo de que su filosofía seguiría en otro modelo.

Pocos smartphones provocan tantas emociones fuertes como el Galaxy Note. Este es algo más que un smartphone, todos los años era el modelo más puntero de Samsung y el único que traía un lápiz táctil para aumentar sus posibilidades. Pero, después de una generación algo criticada, la del Galaxy Note 20, Samsung decidió no lanzar una nueva versión este 2021.

Ahora, el medio coreano ETNews confirma que Samsung ha puesto el punto y aparte en la producción del Galaxy Note, que parará a finales de año; eso supone que este modelo será descatalogado, ya no se ofrecerá en tiendas y evidentemente, no tendrá nueva versión el año que viene. Samsung aún ofrece el Galaxy Note 20 en su tienda española, pero cada día que pasa, es menos recomendable, a menos que lo consigamos a precio de liquidación.

La explicación tras esta decisión es simple: Samsung quiere centrarse en la producción de sus dispositivos plegables, el Galaxy Z Fold y el Z Flip; la capacidad de producción reservada para el Note será usada en esos dispositivos, con el objetivo de cubrir la creciente demanda de plegables que Samsung espera para el 2022. Según documentos filtrados, la compañía espera producir 13 millones de unidades combinadas entre ambos modelos, y eso sería más que toda la gama Note en los dos últimos años.

La apuesta de Samsung por los plegables es evidente, con modelos como el Galaxy Z Flip 3 que han conseguido llegar a un precio comparable al de un móvil normal y por lo tanto, mucho más recomendable. Con este contexto, para la compañía es difícil justificar la producción de un Note 30, especialmente cuando la crisis de los chips le obliga a tomar decisiones difíciles.

La buena noticia si estabas esperando un nuevo Note, es que lo recibirás, pero no con ese nombre. Según las filtraciones, el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra tendría lápiz táctil, que se almacenaría en el dispositivo igual que el Note; de hecho, la compañía estaría tratando al Ultra como un modelo independiente del resto de la gama, tanto en características como en diseño, como hacía con el Note.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin