Tecnología

Nuevo Redmi Note 11 es oficial, golpe en la gama media con carga de 120 W y cámara de 108 MP

  • Tienen características que hemos visto en los Xiaomi de gama alta
  • Usarán un procesador de MediaTek

Xiaomi ha presentado en China la nueva gama Redmi Note 11, compuesta por smartphones de gran relación calidad/precio, con algunos componentes más propios de la gama alta.

Eso es algo que siempre decimos con los Redmi, pero a juzgar por las características técnicas, esta nueva generación apuntará más alto que nunca; será la primera vez que un Redmi tiene características tan punteras, porque Xiaomi ha decidido implementar algunas de las novedades de la generación actual de sus smartphones como el reciente Xiaomi 11T Pro.

Ese es el caso del modelo más completo, el Redmi Note 11 Pro+, que ofrecerá por primera vez carga rápida de 120 W para su batería de 4.500 mAh, algo que no hemos visto en el mercado hasta hace bien poco. El resto de características también son punteras, con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con frecuencia de refresco de 120 Hz, protegida por el último Gorilla Glas Victus.

También tendrá las mejores cámaras actuales de Xiaomi, incluyendo el sensor de 108 MP que vimos en el Xiaomi 11T y el Xiaomi Mi 11i; vendrá acompañado de un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, mientras que en el agujero frontal habrá una cámara de 16 MP. Usará el nuevo procesador de MeidaTek, el Dimensity 920 con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, y gracias a eso tendrá conectividad 5G. En China tendrá un precio de 1.899 yuan, unos 255 euros al cambio, aunque cuando llegue a España probablemente costará más por todos los costes relacionados.

Justo debajo está el Redmi Note 11 Pro, que conserva muchos de los componentes, como la pantalla AMOLED y el procesador Dimensity 920. También tendrá una cámara de 108 MP acompañada de los mismos sensores. La gran diferencia parece estar en la batería: la carga rápida se queda en 'sólo' 67 W, pero a cambio gana capacidad hasta los 5.160 mAh. Eso hace que el precio sea menor, de 1.599 yuan o 215 euros al cambio.

Por último, el modelo más básico, el Redmi Note 11, recorta en más aspectos, como la pantalla de 6,6 pulgadas LCD con frecuencia de refresco de 90 Hz. Sólo hay dos cámaras detrás, con una principal de 50 MP y una secundaria de profundidad de 8 MP, mientras que en el frontal es de 16 MP.

El procesador es un MediaTek Dimensity 810, partiendo de 4 GB de RAM pero habrá modelos con hasta 8 GB, acompañado de 64 GB o 128 GB de almacenamiento. La carga rápida es de 33 W y la batería es de 5.000 mAh. Costará sólo 1.199 yuan, 161 euros al cambio.

Por el momento, no hay información de precios ni lanzamiento en España, así que probablemente tendremos que esperar un poco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin