Tecnología

Razer ahora se mete en tu ordenador con componentes y hasta una tarjeta gráfica

  • La compañía gaming ha presentado varios componentes internos
  • Forma parte de su plan de expansión

Razer ha presentado su siguiente paso en su plan de expansión, presentando componentes de ordenador para montar equipos personalizados.

Hasta ahora, Razer se había centrado en lanzar periféricos y accesorios, como ratones o teclados; pero el gran crecimiento de Razer en los dos últimos años le ha motivado a dar el siguiente paso.

En la RazerCon celebrada anoche, en la que se presentó la nueva silla gaming Razer Enki, la compañía también anunció que se iba a meter en el sector de los componentes internos de ordenador, empezando por sistemas de refrigeración.

El Razer Hanbo será el dispositivo más llamativo, un sistema de refrigeración líquida para el procesador, desarrollado en colaboración con Asetek. En vez de refrigerar el procesador con aire, este sistema usa tubos de líquido refrigerante que van a un radiador con ventiladores para expulsar el calor de la caja. Estará disponible en dos medidas para el radiador, 240 mm y 360 mm, y contará con un diseño optimizado para una operación silenciosa y una mayor fiabilidad. Por supuesto, tendrá iluminación RGB personalizable.

Siguiendo con la refrigeración, los nuevos ventiladores hidráulicos Razer Kunai están diseñados para mover el aire en la caja, con un diseño optimizado de aspas que generan poco ruido. Estarán disponibles en 120 mm y 140 mm, con luces LED para iluminación RGB. Estos ventiladores se podrán controlar con un nuevo modulador, una cajita que podremos instalar para variar la potencia dependiendo de nuestras necesidades.

Además, Razer también ha presentado su primera fuente de alimentación, la Razer Katana; estará disponible en varias potencias, desde 750 W a 1200 W con certificación Platinum, además de un modelo exclusivo de 1600 W con certificación Titanium. Es un diseño completamente modular, en el que conectamos sólo los cables que necesitamos, y tiene iluminación integrada; el ventilador puede pararse completamente para eliminar el ruido en momentos que el equipo use poca energía.

Todos estos dispositivos llegarán a finales de año, con precios en euros aún por confirmar.

Por último, Razer también mostró una sorpresa, una tarjeta gráfica diseñada en colaboración con AMD y Microsoft para promocionar el nuevo juego de la saga Halo, Halo Infinite. Sólo se fabricarán 117 unidades y no se venderán, sino que serán regalos para los usuarios de Razer que participen en la campaña. Además del diseño limitado, la gráfica destaca por ser la más potente de AMD, la Radeon 6900 XT, con la que no tendremos problemas para jugar ni a Halo Infinite ni a ningún otro juego.

Da la sensación de que este es sólo el principio, y que Razer se expandirá a otros componentes; en la presentación de la RazerCon, los representantes de la compañía dejaron caer que en el futuro tendrán más anuncios al respecto.

Por lo pronto, ya es posible montar un ordenador en el que casi todos los componentes sean de Razer; al fin y al cabo, la compañía también vende una caja de ordenador, la Tomahawk. Por eso, un fabricante estadounidense, Maingear, ya ofrece un ordenador Razer con todos estos componentes, con una RTX 3080 Ti y un AMD Ryzen 9 5900X.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky