Tecnología

Facebook quiere conectar WhatsApp con Instagram y Messenger, pero promete que no será obligatorio

  • Messenger será la base de todos los mensajes de Facebook
  • WhatsApp seguirá independiente, pero con opción para conectarse a Facebook

La integración de WhatsApp con Messenger, Instagram y el resto de servicios de Facebook es inevitable, pero la compañía afirma que dará libertad al usuario.

La vicepresidenta de "experiencia de mensajería" de Facebook, Loredana Crisan, así lo ha declarado a The Next Web, después de un año en el que la relación de WhatsApp con Facebook ha estado más bajo lupa que nunca.

Desde principios de 2021, WhatsApp está peleando con sus propios usuarios, para convencerles de que acepten los nuevos términos de uso; aunque la app cambia constantemente de términos, estos fueron polémicos por la introducción de referencias a Facebook. El miedo es que Facebook empiece a leer mensajes para mostrarnos publicidad, y aunque ciertamente tiene interés en ello, quiere mantener a WhatsApp como un servicio independiente. Por ahora.

Facebook tiene el mismo problema que otras grandes tecnológicas: tiene demasiados servicios para lo mismo, en este caso, mensajería instantánea. Su plan consiste en unificarlos todos en la misma plataforma, usando Messenger para todo lo que tenga que ver con enviar mensajes e interacciones sociales. Ya hemos visto el inicio de esto, con la integración de Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos.

Con WhatsApp, el plan es el mismo. Crisan ha confirmado que quiere que Messenger sea "interoperable" con WhatsApp, permitiéndonos enviar mensajes de un servicio a otro como si fuesen el mismo; Crisan lo asemeja al correo electrónico, con el que es posible usar diferentes apps aunque el estándar sea el mismo para todas.

Esta integración supondrá que podremos enviar mensajes a usuarios de Facebook e Instagram directamente desde WhatsApp, y que nuestros amigos aparecerán con los contactos normales de WhatsApp.

La polémica con los nuevos términos de WhatsApp parece haber enseñado a Facebook que no será fácil convencer a los usuarios; por eso, Crisan ha prometido que tendrán la posibilidad de elegir si quieren conectar con su cuenta de Facebook, y que no se activará por defecto Además, se mantendrá la seguridad del cifrado extremo a extremo, aunque por el momento, sólo WhatsApp tiene esa funcionalidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otra app de mensajería, ya instalada en los móviles
A Favor
En Contra

Con la caída de Wasap, yo estoy usando la mensajería de Google, "Google chat RCS".

Todos los móviles la tienen instalada ya que es la app de mensajes, si no está activado el chat, actívalo, ver cómo:

https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/google-mensajes-comienza-a-expandir-sus-funciones-chat-rcs-espana

https://messages.google.com/intl/es-419/

https://www.youtube.com/watch?v=wCo4vPkc2Vk

Puntuación 0
#1