Tecnología

Ikea y Sonos presentan su nueva lámpara con altavoces integrados, ahora personalizable

  • La base y la cubierta se venderán por separado para una mayor personalización
  • El altavoz podrá conectarse a la plataforma de Sonos

La nueva versión de la lámpara SYMFONISK ha sido presentada como una alternativa a los altavoces tradicionales, ofreciéndonos funciones inteligentes en un diseño original.

Ikea continúa con su cruzada para hacer que la tecnología desaparezca de nuestra vista, además de con su colaboración con Sonos que ha dado lugar a productos como un altavoz oculto en un cuadro. El objetivo es integrar el sonido y las funciones inteligentes en nuestro hogar sin que sea aparente a simple vista.

Uno de los primeros productos que iban en esta dirección fue la lámpara SYMFONISK original, lanzada en 2019, y hoy Ikea y Sonos han presentado una nueva versión mejorada, que "reconoce la importancia de la luz y el sonido" en sus palabras.

Eso se traduce en que esta SYMFONISK cumple las funciones tanto de una lámpara inteligente, como de un altavoz inteligente; se conecta por WiFi a nuestra red y puede convertirse tanto en la fuente única de sonido en nuestra habitación, como sincronizarse con otros altavoces de Sonos y del resto de la gama. Como todo buen altavoz Sonos, es capaz de conectarse a su plataforma y a más de 100 servicios de streaming, incluidos Spotify, Apple Music y Tidal.

Las grandes diferencias las encontramos en el diseño, y en el hecho de que este ya no es un producto, sino dos diferentes; la base de la lámpara y la cubierta ahora se venden por separado, lo que nos permitirá escoger entre diferentes versiones y estilos y conjugarlas como más nos apetezca o encaje con nuestra habitación. La lámpara está disponible en blanco o negro, y la cubierta está disponible en texturas textiles o de cristal, y en blanco o negro. La lámpara también soporta una mayor variedad de bombillas con el sócate E26/E27.

La capacidad de personalización será uno de los principales motivos por los que dar el salto al nuevo modelo, que estará disponible a partir del mes de octubre de 2021 en algunas tiendas Ikea de Europa, antes de su lanzamiento mundial el año que viene.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.