Tecnología

El nuevo móvil de Samsung habría sido cancelado por la carencia de chips

  • El Galaxy S21 FE lleva casi todo el 2021 siendo rumoreado
  • Pero Samsung no tiene garantías de que tendrá chips suficientes
Img: @OnLeaks, Voice

Samsung no habría tenido más remedio que cancelar el Galaxy S21 FE, después de meses de rumores que han revelado casi todos los detalles del dispositivo.

El Samsung Galaxy S21 FE es el secreto peor guardado del año, uno de los móviles más filtrados; el motivo es que su lanzamiento se ha ido retrasando constantemente, lo que ha dado oportunidad de saber un poco más de este móvil cada vez. Inicialmente, todo indicaba que este modelo iba a ser presentado en el Samsung Unpacked de este año, junto con los plegables, pero fue retrasado y octubre iba a ser la nueva fecha de lanzamiento.

Pero las últimas noticias que vienen de Corea del Sur y el medio DDaily no son halagüeñas, y todo indica que finalmente, Samsung cancelará el lanzamiento, además del nuevo Unpacked que tenía preparado para estas fechas.

El motivo de la cancelación es doble. Para empezar, Samsung sufre lo mismo que el resto de la industria, la escasez de chips y semiconductores agudizada por el efecto de la pandemia pero que ya es evidente que es un problema independiente. Simplemente, Samsung no tiene la seguridad de recibir la cantidad de chips necesarios si decide lanzar este modelo; en el peor de los casos, se podría encontrar con demasiados móviles diferentes en el mercado y poco stock de cada uno.

Relacionado con esto, el segundo motivo es el éxito de los móviles plegables, concretamente el nuevo Galaxy Z Flip 3; su bajo precio relativo al Z Fold 3 le hace mucho más atractivo, y se ha convertido en el primer plegable de muchos usuarios. El problema es que este modelo usa el Snapdragon 888, el mismo procesador que iba a usar el Galaxy S21 FE, así Samsung se encuentra ante una difícil decisión: ¿lanza este nuevo modelo, a riesgo de afectar al stock y por lo tanto las ventas de su plegable?

Samsung explicó a elEconomista.es antes del lanzamiento del Z Flip 3 y Z Fold 3 que iba a apostar por los plegables, con la confianza de que este sector iba a crecer exponencialmente a lo largo de los próximos años. Tendría sentido la cancelación de un modelo como el S21 FE, a cambio de proteger un modelo más importante para el futuro de la compañía como el Z Flip 3.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin