Tecnología

Xiaomi sorprende con el nuevo Civi, un elegante móvil Android con cámara selfie de 32 MP

  • Es un nuevo modelo de gama media
  • La pantalla OLED curva y el nuevo diseño destacan

Xiaomi ha presentado un añadido más a su amplia gama de smartphones con el Civi, un modelo de gama media que destaca por su diseño y pantalla.

El Xiaomi Civi, por lo tanto, es otra opción más de la compañía, junto con el recientemente anunciado Xiaomi 11 Lite 5G NE y de hecho, usa el mismo procesador, un Snapdragon 778 5G. Pero mientras la prioridad el Lite ha estado en un diseño fino y ligero, el Civi ofrece varias ventajas, como una pantalla más grande de 6,55 pulgadas que tiene el borde inferior más fino de todos los móviles Xiaomi. La velocidad de refresco es de 120 Hz, con la frecuencia de actualización de la pantalla táctil quedándose en 240 Hz. El panel, de tecnología OLED y resolución 1080p, soporta HDR10+ y Dolby Vision, con un brillo máximo de 950 nits.

La pantalla también destaca por la curvatura en los lados, que nos recuerda al reciente Huawei P50 pero sin llegar a esos extremos; pero al igual que aquel modelo, Xiaomi también presume mucho de diseño, con tres acabados en los que destaca el rosa. En el interior, nueve capas de grafeno se asegurarán de mantener el procesador bien refrigerado.

En la trasera también vemos la otra gran diferencia, el conjunto de cámaras que no sigue las líneas de diseño del Xiaomi 11, y que nos recuerda más al Vivo V21. Lo protagoniza el sensor principal de 64 MP, con una lente de apertura f/1.8, acompañado de un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. A cambio, la cámara frontal es de 32 MP y tiene una lente autofoco, por lo que las selfies deberían salir especialmente bien.

Aunque el Xiaomi Civi no tiene la carga más rápida de la compañía, 55 W no está mal para la batería de 4.500 mAh, que promete 24 horas de uso. Los altavoces son estéreo con Dolby Atmos y audio en alta resolución. Por supuesto, tiene 5G gracias al chip de Qualcomm.

El Xiaomi Civi ya está disponible en China a partir de 2.600 yuan (343 euros al cambio) por la versión básica de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; aún no se ha confirmado su precio y disponibilidad en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin