Tecnología

Nuevo Huawei P50 es oficial, diseño premium para el primer móvil con HarmonyOS 2

  • La nueva gama consta de dos modelos, más grandes y potentes
  • La fotografía ha sido la gran prioridad de Huawei

La nueva gama de smartphones Huawei P50 ha sido anunciada oficialmente, con dispositivos de gama alta que se centran en ofrecer un gran rendimiento en fotografía. De estos modelos depende el futuro de la marca en el sector, y hoy los ha presentado en China.

El Huawei P50 es el primer smartphone de la compañía con el nuevo HarmonyOS 2, el sistema independiente basado en AOSP, como el Android que usan la mayoría de fabricantes. Huawei ha trabajado mucho en el software, para ofrecer una alternativa a las apps de Google que no puede incluir en sus dispositivos por el bloqueo del gobierno estadounidense. Lo vimos por primera vez en la MatePad 11, donde reveló sus cualidades como sistema de tablets, pero aún quedaba el lanzamiento más importante, en los móviles.

Con este contexto, es fácil ver porqué el Huawei P50 es un móvil tan importante para la compañía, que en los últimos meses está sufriendo el crecimiento de rivales como Xiaomi, Oppo y Vivo. El P50 quiere convencer a los usuarios de que hay vida más allá de Android con Google, y lo intentará con una construcción premium y tecnología puntera.

Dos modelos nuevos

En concreto, la gama estará compuesta de dos modelos, el P50 y el P50 Pro, este último con todos los avances obtenidos por Huawei; dado que el lanzamiento de un Mate 50 aún está por confirmar, es posible que este sea el móvil más puntero que Huawei lance este 2021. Respecto a la generación pasada, en ambos casos nos encontramos con un tamaño superior de pantalla, especialmente si comparamos el P50 (6,5 pulgadas) con el P40 (6,1 pulgadas), mientras que el P50 Pro es de 6,6 pulgadas comparado con las 6,58 pulgadas del P40 Pro. Otro aspecto que ha mejorado es la batería, que ha sido agrandada en ambos casos para durar más: 4100 mAh en el P50, y 4360 mAh en el P50 Pro.

El P50 será el modelo básico, con una pantalla OLED de resolución 2770 x 1244 píxeles que alcanzará una frecuencia de refresco de 90 Hz. Por su parte, el P50 Pro también será OLED, pero de resolución 2770 x 1228 píxeles y 120 Hz de frecuencia de refresco. Por lo tanto, en ambos casos deberíamos estar ante pantallas de gran calidad y muy rápidas.

Pero la parte que más sorprendió de los nuevos P50 es la nueva disposición de las cámaras trasera, que fue adelantada por Huawei hace unas semanas; es un diseño sorprendente, sin duda, y una vez que pasamos las bromas de que se parecen a una vitrocerámica, la verdad es que hacen que destaquen respecto al resto.

Fotografía, la prioridad

La fotografía ha sido la prioridad para Huawei, un aspecto en el que suele estar muy adelantada respecto a sus rivales; con el P50 Pro, quiere que sea el móvil definitivo para hacer fotografías, con cuatro sensores diferentes. El principal es de 50 MP, con apertura f/1.8, en ambos modelos.

El teleobjetivo es de 12 MP en el P50 y de 64 MP en el P50 Pro, con apertura f/3.5 y un zoom óptico 3,5x, a lo que hay que sumar los algoritmos de Huawei que prometen conseguir un zoom de hasta 200x.

El último sensor es exclusivo del P50 Pro: un sensor monocromático de 40 MP f/1.6; hay muchos móviles con este tipo de sensor, pero rara vez tienen tanta resolución, lo que ayudará a obtener más datos de contraste y brillo y mejorar la imagen resultante. Como en anteriores modelos, Leica ha colaborado con Huawei para las cámaras. En cuanto a la delantera, es un agujero en pantalla para un sensor de 13 MP.

La carga rápida se ha convertido en la nueva "carrera" de las marcas, y Huawei da un nuevo golpe con la carga rápida de 66W por cable; pero eso no es todo, también conseguiremos carga rápida de 50 W de manera inalámbrica.

Para el procesador, Huawei ha optado por un Snapdragon 888 en el P50 básico, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. El P50 Pro, en cambio, podrá usar ese Snapdragon 888 o un Kirin 9000 de Huawei; la compañía ha tenido problemas de producción con su gama Kirin por falta de materias primas y el mencionado bloqueo de los EEUU, y probablemente por eso ha dividido la gama de esta manera. Curiosamente, Huawei no promociona la conectividad 5G en estos modelos, por lo que, en teoría, son sólo 4G.

Como hemos dicho, la gama P50 será la primera de Huawei en contar con el nuevo HarmonyOS 2, aunque esperamos actualizaciones para la mayoría de dispositivos modernos ya vendidos. El diseño será la gran novedad, con esa clara inspiración de iOS que se traduce en nuevos temas y funciones como las carpetas de aplicaciones y los widgets.

El Huawei P50 estará disponible en tres colores, blanco, negro y crema, mientras que al P50 Pro se le sumará el rosa y un azul con efecto agua. Esto último es para celebrar el hecho de que estos nuevos móviles tienen certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

El Huawei P50 y el P50 Pro por el momento sólo han sido anunciados para China, pero esperamos que pronto se celebre un evento global para anunciar su lanzamiento en España y el resto del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin