Tecnología

Portátil con webcam inteligente y tablet con cámara giratoria, lo nuevo de HP

  • El nuevo Spectre tiene una webcam que nos puede seguir
  • El nuevo Tablet PC se puede poner en vertical y la cámara es de 13 MP

HP ha presentado sus nuevos dispositivos portátiles, que pertenecerán a la primera hornada que traerá el nuevo Windows 11 preinstalado.

El HP Spectre x360 16 es el nuevo convertible de la compañía, un portátil con bisagra de 360 grados para convertirlo en una tablet si queremos. Como su nombre indica, la gran novedad es la nueva pantalla de 16 pulgadas, superando las 15 pulgadas del modelo anterior; la resolución es de 3.072 x 1.920 píxeles, muy llamativa porque la relación de aspecto es 16:10. Es decir, que es un poco más alta de lo habitual, pero no tanto como los Surface. Un gran detalle es que HP ofrecerá una pantalla OLED como opción, aunque por defecto será IPS.

Donde HP ha invertido más es en cambiar la webcam, que tan necesaria se ha vuelto. Se trata de un nuevo modelo de 5 megapíxeles, lo que permite grabar vídeo a resolución 1080p y así conseguir que nos vean mucho mejor. Lo realmente interesante es que HP ha implementado funciones inteligentes, como Autoframe, que hace que la cámara nos siga; podemos levantarnos y movernos y permaneceremos enfocados. Suena parecido a Center Stage de Apple, implementado en los nuevos iPad, pero en un portátil Windows.

La otra función es Beauty Mode, un 'modo belleza' que nos permitirá mejorar la imagen en tiempo real; es algo que solemos ver en smartphones, pero es raro verlo en un portátil. La cámara se puede tapar y también tiene rayos infrarrojos para usarla con Windows Hello y su reconocimiento facial, o podemos optar por el lector de huellas dactilares.

Por lo demás, el Spectre x360 16 está basado en los nuevos procesadores de 11ª generación de Intel, llegando a hasta un Core i7-11390H; por eso, tiene dos puertos Thunderbolt 4, además de WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Estará disponible a partir de 1.639 dólares, precio por confirmar en España.

HP también ha presentado una tablet, que también usará Windows 11. La Tablet PC de 11 pulgadas se presenta como un acompañante para nuestra "vida híbrida"´y la podemos conectar a nuestro ordenador usando HP Duet; además, es la primera tablet con cámara giratoria del mercado.

Esto último es lo más llamativo: normalmente, la cámara de 13 MP permanece en la parte trasera, pero si la necesitamos para hacer una videollamada, podemos hacer que de la vuelta y apunte en nuestra dirección. De esta manera, no ocupa espacio en los bordes y HP puede meter un sensor más grande y de mayor calidad, que mejorará nuestras reuniones virtuales.

Otro detalle curioso es que esta tablet está diseñada para ser usada en vertical, además de en horizontal, y cuenta con dos puntos de montaje para poner el teclado como queramos. La idea es que, en vertical, tengamos más espacio para documentos y para tener varias apps al mismo tiempo, como una videoconferencia y un archivo. En vertical la cámara sale desde arriba y no desde el lateral, como cuando la ponemos en horizontal.

En cuestión de hardware, se nota que HP ha recortado para poder llegar al precio de 499 dólares, ya que se basa en un Intel Pentium Silver N6000 con 4 GB de RAM, pero al menos la pantalla IPS de 11 pulgadas es de resolución 2K y tiene Gorilla Glass 5.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.