Tecnología

Ya puedes descargar iOS 15 para tu iPhone, iPadOS 15 y el resto de sistemas de Apple

  • Apple ha lanzado las nuevas versiones de sus sistemas operativos
  • Muchas novedades se han retrasado, pero otras han llegado sin problemas

Apple ha anunciado el lanzamiento de iOS 15, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, además de las actualizaciones para todos sus dispositivos.

Como siempre que sale una nueva versión de iOS, hay un gran interés por saber qué novedades traerá; sin embargo, este año no sólo los cambios no son revolucionarios, sino que muchas novedades de iOS 15 han tenido que ser retrasadas o canceladas antes de su lanzamiento.

Por ejemplo, Shareplay, la funcionalidad que nos permitirá ver películas y disfrutar de música con amigos a través de FaceTime, no estará disponible aún. Tampoco podremos acceder al nuevo informe de privacidad de las apps, que reunirá los permisos y funciones que las apps han usado en los últimos días.

Y la gran novedad, el "control universal" que nos permite conectar un iPad y un Mac, aún no está lista para su lanzamiento. Por último, poco antes del lanzamiento de iOS 15 se ha confirmado que la función que nos permite buscar los AirPods no estará disponible.

Son muchas decepciones, pero eso no significa que iOS 15 no traiga novedades. Las nuevas notificaciones son prueba de ello, un cambio que notaremos inmediatamente, ya que serán más fáciles de leer y más completas, mostrando más información que nos permita decidir si queremos abrir la app que las está generando.

Más importante es que las notificaciones menos importantes se agruparán, en vez de estar molestando constantemente, y podremos leerlas cuando tengamos tiempo. Para ayudarnos a dividir el tiempo de trabajo y el de ocio, Apple ha implementado perfiles, con diferentes configuraciones; por ejemplo, podemos hacer que las apps de streaming o redes sociales no nos molesten durante el trabajo, y viceversa, que las apps del trabajo se 'callen' mientras estamos en nuestro tiempo libre.

Originalmente, Safari iba a recibir una renovación completa, pero el nuevo diseño ha sido protagonista de muchas polémicas, y en las versiones beta ha recibido pocos elogios. Como resultado, Safari cambiará, con la barra de direcciones y los controles en la parte inferior, pero no tanto como originalmente se anunció; por ejemplo, la barra de direcciones ya no 'flota' sobre la página web. Para los usuarios, será más interesante el soporte de extensiones en iOS 15 y iPadOS 15, que nos permitirán ganar funcionalidades en el navegador.

En iPadOS 15, los cambios son más importantes, ya que por fin podremos disfrutar de los widgets en la pantalla de inicio, algo que los usuarios de iPhone llevan ya un año usando. En la pantalla más grande de los iPad, esto tiene más sentido y podremos aprovecharlos mejor. También tendremos acceso a la librería de apps, ideal si tenemos muchas instaladas.

La funcionalidad que más atención ha atraído es Quick Notes, que nos permite crear notas rápidas en cualquier sitio y app, con una app flotante; y Apple ha seguido mejorando la multitarea para convertir el iPad en una alternativa a los ordenadores portátiles.

Además, el nuevo watchOS 8 ha sido lanzado hoy para los relojes inteligentes de Apple, empezando por el Apple Watch Series 3. Trae nuevas esferas con fotos en modo retrato, nuevo visor de fotos, la posibilidad de guardar una "llave digital" para nuestro hogar, y más.

Para actualizar nuestro iPhone a iOS 15, sólo tenemos que entrar en Ajustes y en "General", donde debemos pulsar en "Actualización de software". Además, el sistema nos avisará de la actualización a lo largo de los próximos días y semanas si no hacemos nada.

¿Es mi iPhone compatible con iOS 15?

Esta es la lista de iPhone compatibles con iOS 15. Destaca que el veterano iPhone 6S, lanzado hace ya casi 6 años, también recibirá la actualización, dejando claro que Apple sigue por delante en cuanto a soporte de dispositivos.

Y esta es la lista de iPads compatibles con iPad OS 15.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin