Tecnología

El nuevo teclado de Razer es casi "instantáneo" gracias a sus teclas ópticas

  • Los nuevos 'switches' ópticos son más rápidos que nunca
  • Estará disponible en una versión más pequeña

El Razer Huntsman V2 implementa la nueva generación de 'switches' ópticos, que sustituyen al mecanismo clásico usado en los teclados habitualmente.

Para solucionar problemas relacionados con los teclados mecánicos, que dependen de unir dos contactos, Razer implementó los 'switches' ópticos. Usan sensores de luz infrarroja que, si son bloqueados, detectan la pulsación de la tecla; aunque eso no significa que sean tan rápidos como la velocidad de la luz, por supuesto, debido a todos los componentes que los rodean. Razer ha usado esta tecnología en varios dispositivos, como el nuevo ratón gaming Basilisk V3.

Con el nuevo Huntsman V2, Razzer ha implementado otra generación de 'switches' ópticos, y promete que ahora son casi instantáneos, contando con una frecuencia de nada menos que 8.000 Hz, subiendo desde los 1.000 Hz respecto al Huntsman original, una tecnología que llama HyperPolling.

En la práctica, nada más pulsar la tecla deberíamos notar la diferencia, especialmente si el resto de componentes del ordenador están a la altura. Por ejemplo, si usamos un monitor con altas frecuencias de refresco, como el Razer Raptor que pudimos probar en elEconomista.es.

El Huntsman V2 también recibe novedades en las teclas en sí, con un nuevo diseño de material PBT (Tereftalato de polibutileno), que debería hacer que duren mucho más sin importar lo que las 'machaquemos', al mismo tiempo que deja pasar la iluminación RGB que, por supuesto, es programable con Razer Synapse y almacenada en el propio dispositivo, para que funcione igual sin importar dónde lo conectemos.

El Huntsman V2 estará disponible en dos versiones, una normal y otra TKL, que elimina las teclas numéricas y multimedia para un diseño más compacto, además de permitir la desconexión del cable USB-C, pero por lo demás, son idénticas. Ambas se pueden conseguir con dos tipos diferentes de mecanismos, uno más silencioso y con un tacto lineal, y otro más parecido a un teclado mecánico tradicional, con el ruido y el 'tope' táctil al pulsarla. Los lineales han sido mejorados con más lubricante y un añadido de silicona que reduce aún más el ruido.

El Razer Huntsman V2 cuesta 199,99 euros en la tienda española de Razer, mientras que la versión TKL cuesta 159,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.