Tecnología

Amazon ahora también tiene televisores: así son los Omni TV con Alexa integrado

  • Tienen Fire TV y Alexa integrado con los servicios de Amazon
  • Su gran ventaja estará en el precio

Después de algunos rumores, Amazon ha confirmado que empezará a ofrecer televisores propios para complementar su oferta de Fire TV.

El anuncio se ha producido el mismo día que Amazon ha presentado el nuevo Fire TV Stick 4K Max, el modelo más completo y puntero de los dispositivos inteligentes con Alexa. Pero eso sólo funciona si ya tienes un televisor. Ahora, empezando por los Estados Unidos, Amazon también ofrecerá televisores con el software de los Fire TV integrado, para poder usarlo sin necesidad de comprar un adaptador aparte.

En otras palabras, Amazon pasa a competir directamente contra los televisores de LG, los Mi TV de Xiaomi, y otros fabricantes que ya ofrecen televisores con sistemas inteligentes integrados. Es un salto, aunque se veía venir porque en los EEUU, Amazon ya ofrecía televisores con Fire TV gracias al acuerdo con algunos fabricantes. Pero el Omni TV y el 4-Series presentados hoy son diferentes, son modelos propios de Amazon, aunque hay sospechas de que pueden ser fabricados por otras compañías como TLC, por el parecido de los televisores mostrados.

El Omni TV es el más completo, ofreciendo una calidad de imagen superior; los modelos de 65 y 75 pulgadas cuentan con Dolby Vision, mientras que los de 43, 50 y 55 pulgadas tienen HDR10. También cuentan con un modo picture-in-picture, que permite ver otras fuentes de vídeo al mismo tiempo; por ejemplo, podemos hacer que Alexa nos muestre una de las cámaras de nuestra casa al mismo tiempo que reproduce una película.

Si ya tienes productos de Amazon, estos televisores son una elección lógica, ya que se integran con los timbres inteligentes de Ring para mostrar quién está en la puerta, y con los altavoces Echo para mejorar el sonido sin necesidad de comprar unos altavoces aparte.

Gracias a los micrófonos direccionales integrados, los Omni TV son compatibles con Alexa, permitiéndonos reproducir películas de cualquier servicio, ejecutar apps o recibir recomendaciones con una simple orden de voz. En cambio, los 4-Series necesitan que usemos el mando a distancia con micrófono incluido.

Donde más destacan estos televisores es en el precio, ya que es evidente que no son punteros; les faltan características propias de gama alta como HDMI 2.1. El modelo de 75 pulgadas Omni TV cuesta 1.099,99 dólares, mientras que el más pequeño de 43 pulgadas cuesta 409,99 dólares. Por su parte, los 4-Series empiezan a partir de los 369,99 dólares por 43 pulgadas, y alcanzan las 55 pulgadas por 519,99 dólares. Por el momento, su lanzamiento no se ha anunciado para España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin