Tecnología

Amazon presenta el Fire TV Stick 4K Max, ahora con Dolby Vision y WiFi 6

  • El nuevo dispositivo ofrece la mejor calidad de imagen hasta ahora
  • Incluye WiFi 6 para reproducir vídeo 4K sin saltos

El nuevo Fire TV Stick, el dispositivo que convierte nuestro televisor en inteligente ya está disponible en preventa a partir de hoy con grandes novedades.

Estamos ante el dispositivo más avanzado de su tipo que Amazon haya lanzado hasta ahora. Normalmente, el Fire TV Stick es una buena opción de bajo coste para conseguir acceso a funciones inteligentes de Alexa y a apps como Prime Video, Netflix, Disney+ y muchas más. El nuevo modelo va más allá, incluyendo nuevas tecnologías y más potencia.

Como su nombre indica, el Fire TV Stick 4K Max está pensado para disfrutar de contenido en alta resolución, 4K, además de con calidad de imagen mejorada gracias a la compatibilidad con HDR, HDR10+, e incluso Dolby Vision y Dolby Atmos, por lo que podremos disfrutar de los últimos estrenos como se merecen, siempre y cuando tengamos un televisor que también tenga esas tecnologías, por supuesto.

Semejante calidad de vídeo y sonido supone un mayor uso de datos, y por eso este Fire TV Stick incluye WiFi 6, el nuevo estándar que ya está siendo adoptado por muchos smartphones y routers, y que ya está siendo incluido en los routers de las operadoras en España. Al usar el nuevo chip de Mediatek, el MT7921LS, es capaz de aprovechar el mayor ancho de banda disponible; pero más importante es que es más estable en entornos congestionados, con muchos dispositivos conectados, lo que nos permitirá reproducir vídeos 4K sin problemas.

El dispositivo es más rápido gracias a un nuevo procesador de cuatro núcleos, que van a 1,8 GHz y vienen acompañados de 2 GB de memoria RAM; según Amazon, esto hace a este modelo un 40% más potente que el Fire TV Stick 4K actual, lo que se notará en unas aplicaciones que se inician más rápido y una navegación más fluida.

El dispositivo viene también con el nuevo mando con Alexa de Amazon, con cuatro botones predeterminados para nuestros servicios favoritos, además de botón de apagado, encendido y volumen, que no sólo funcionará con el televisor sino también con la barra de sonido que tengamos conectada sin necesidad de otro mando.

Como es habitual, el Fire TV Stick 4K Max nos ofrecerá acceso a las apps de la plataforma de Amazon, además de otros servicios de streaming como Netflix, YouTube, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y otros servicios de suscripción; para ver televisión en directo, tendremos opciones como RTVE A la carta, Movistar+ y más. También tenemos acceso a servicios de música, como Amazon Music, Spotify y Apple Music.

El Amazon Fire TV Stick 4K Max está disponible para preventa a partir del día de hoy, con un precio de 64,99 euros con un lanzamiento previsto para el 7 de octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin