Tecnología

Microsoft le pone la zancadilla a los Chromebooks eliminando el soporte de apps de Office

  • Microsoft quiere que los usuarios de Chromebooks usen las webapps
  • Se perderá el modo sin conexión entre otras funciones

Microsoft ha admitido que acabará con el soporte de apps de Office en Chrome OS a partir del próximo 18 de septiembre, bloqueando a uno de sus principales rivales.

En concreto, los usuarios de los Chromebooks no podrán seguir usando apps de Android como Word, Excel, Powepoint, o la principal de Office. ChromeOS es capaz de ejecutar apps de Android gracias a la integración del sistema, y eso permite a los usuarios ejecutar apps móviles con la interfaz para tablets como es el caso de Office.

Pero a partir del 18 de septiembre, los usuarios de Chrome OS sólo podrán usar las webapps de Office, disponibles abriendo office.com en el navegador e iniciando sesión con nuestra cuenta. Microsoft justifica esto en que quieren proveer a los consumidores con la "experiencia más optimizada", pero a nadie se le escapa que esta medida no se aplica a los portátiles Windows.

No es ningún secreto que Google ha conseguido con los Chromebooks lo que Microsoft lleva generaciones buscando: portátiles baratos y atractivos para estudiantes o usuarios que sólo necesitan un sistema con lo mínimo, como un navegador web. Pese a que han existido varias versiones 'de bajo coste' de Windows a lo largo de los años, ninguna ha conseguido el mismo éxito que ChromeOS; la última, Windows 10X, ni siquiera llegó a ser lanzada, y su código será integrado en el futuro Windows 11.

Pierden el modo sin conexión

Microsoft promete que los usuarios de las webapps de Office tendrán acceso a funciones adicionales, así que presenta este cambio como una mejora. Sin embargo, en estos momentos eso no es completamente cierto, y las apps de Android tienen varias ventajas respecto a las webapps. La principal función que perderán los usuarios de ChromeOS será el modo sin conexión y por lo tanto, siempre deberán tener una conexión a Internet para poder escribir documentos o editar archivos. En cambio, los portátiles Windows, que tienen apps de Office nativas, pueden usar el modo sin conexión sin problemas.

La ironía del asunto es que hasta una tablet Android será mejor para trabajar con Office que un Chromebook, siempre y cuando tengamos la suscripción de Office 365.

Esta decisión puede ser resultado del fin de la tregua entre Google y Microsoft, por la que ambas compañías decidieron no atacarse mutuamente. Durante este periodo, Microsoft fomentó la integración de Android con Windows y el desarrollo de apps para las plataformas de Google.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Hice bien no comprandome basuras de Microsoft cuando tuve la oportunidad. Aqui sigo con mi Macbook y tras 7 años lo unico que tengo que hacer es cambiar la bateria (tras casi 2000 ciclos) , pero sigue todo como el primer dia y soporte tecnico actualizado.

Puntuación -1
#1