Tecnología

Xiaomi presenta el Redmi 10, con pantalla de 90 Hz y cámara de 50 MP a bajo precio

  • Es el nuevo modelo de gama baja de Xiaomi
  • Trae muchas mejoras en pantalla, potencia y cámara

El nuevo modelo de la gama Redmi es oficial, un smartphone que, como es habitual en la marca, ofrece mucho con un precio reducido.

El Redmi Note 8 que pudimos probar fue un buen ejemplo de porqué Xiaomi ha conquistado el mercado español, y ahora este Redmi 10 busca confirmarlo; aunque, por el momento, no hay fecha de lanzamiento en España.

El Redmi 10 destaca por ser el primero con pantalla de alta frecuencia, algo que estamos acostumbrados a ver en la gama media y alta, pero no tanto en la baja. En concreto, la pantalla LCD de 6,5 pulgadas tendrá una frecuencia de 90 Hz, lo que debería hacer que la interfaz se note más rápida y fluida. Sin embargo, eso también consume más batería, y por eso Xiaomi ha incluido modos de 60 Hz (la velocidad a la que van todos los Redmi hasta ahora) y 45 Hz.

Este modelo también estrenará un chip, el Helio G88 de Mediatek con el que espera ofrecer un mayor rendimiento, en comparación con el Helio G85 usado en el Redmi Note 8; viene acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM. Para ayudar, la resolución de la pantalla no pasa de 1080p, un sacrificio necesario en este rango de precios.

Otro aspecto en el que el Redmi 10 destacará será la cámara. El sensor trasero principal es de 50 MP, el de mayor resolución hasta ahora en la gama Redmi (aunque es posible encontrar mejores en los Redmi Note). Eso debería permitir conseguir unas fotos respetables, unidas al sensor gran angular de 8 MP, la cámara macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP. Por último, llama la atención que la cámara frontal no es de tipo gota, más común en modelos baratos, sino de tipo agujero en pantalla, con una resolución de 8 MP.

En cuanto a la batería, es de nada menos que 5.000 mAh; en este sector, la duración de la batería es muy importante. Además, soporta carga de hasta 18 W, con cargador en la caja incluido de 22,5 W. El sonido está más cuidado de lo habitual, con altavoces estéreo que se suman al jack de audio de 3,5 mm. Para la seguridad, además del desbloqueo con el rostro, contamos con un lector de huellas dactilares en el lateral (y no en la trasera); pero parece que el sacrificio ha sido el lector de tarjetas microSD, por lo que no podremos ampliar los 64 o 128 GB de almacenamiento disponibles.

El precio de la versión más básica del Redmi 10 es de 180 dólares, con un lanzamiento por anunciar en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin