Tecnología

Samsung Galaxy A52s 5G llega a España, alternativa fuerte para la gama media

  • Es una revisión del A52 lanzado este mismo año
  • Cuenta con un procesador más potente

Samsung ha presentado un nuevo smartphone, con el que pretende competir contra los últimos lanzamientos en la competitiva gama media.

Es un sector en el que recientemente hemos visto una gran cantidad de lanzamientos, que han cambiado completamente el mercado; el Realme GT cambió lo que podíamos esperar de un móvil en esta gama, y el OnePlus Nord 2 se plantó como el rey, al menos hasta ahora. Pero Samsung tiene aún mucho que decir.

El nuevo Galaxy A52s 5G es una versión mejorada del A52 que fue lanzado este mismo año. La gran diferencia está en el procesador escogido, el Snapdragon 778 de Qualcomm, lo que lo debería poner más cerca de sus competidores en cuestión de potencia. Además, este chip también permite ofrecer conectividad 5G. Viene acompañado de 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento ampliables a hasta 1 TB con tarjeta microSD.

Por lo demás, este móvil no ha cambiado mucho. Sigue usando una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz, que debería ser su gran atractivo en este nicho. Las cámaras también destacan, con una principal de 64 MP con estabilización OIS, un gran angular de 12 MP, una lente macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 32 MP y está alojada en un agujero central en la pantalla.

Este modelo cuenta con todo lo que podríamos esperar, como un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W, resistencia al agua y al polvo IP67 y altavoces estéreo con Dolby Atmos. Ejecuta Android 11 con la capa One UI 3 y es compatible con Samsung Pay.

Samsung ha confirmado el lanzamiento en España de este nuevo Galaxy A52s 5G, con un precio de 449 euros; estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, violeta y menta. Ya está disponible, y Samsung ofrece un descuento de 50 euros hasta el 30 de septiembre si entregamos nuestro viejo móvil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin