Tecnología

Nuevo Asus ROG Phone 5s, un móvil que será una bestia para videojuegos

  • Son dos nuevos modelos punteros
  • Estrenan el último procesador de Qualcomm

Asus ha presentado dos nuevas versiones de su ROG Phone 5, un smartphone dirigido a jugadores; la gran novedad está en el uso de un nuevo procesador.

Los videojuegos son cada vez más importantes a la hora de elegir un nuevo móvil, y para muchos usuarios, es imprescindible que puedan ejecutar bien juegos online punteros como PUBG o Call of Duty. Para esta audiencia, Asus presentó la gama ROG Phone, de la que el ROG Phone 5 fue su última edición.

Hoy, Asus da un paso más allá, con la presentación del ROG Phone 5s y el ROG Phone 5s Pro, dos móviles que tienen el hardware más puntero posible en la actualidad. La gran diferencia respecto al modelo anterior está en la adopción del Snapdragon 888+, el nuevo procesador de Qualcomm, que es un poco más rápido que el 888 convencional e incluye importantes mejoras en Inteligencia Artificial.

Ambos modelos tienen más memoria RAM de la que probablemente necesitarás, con 16 GB de RAM para el 5s, y nada menos que 18 GB de RAM para el 5s Pro. El modelo Pro también se diferencia por contar con ROG Vision, una segunda pantalla en la parte trasera, además de dos sensores táctiles adicionales para controlar nuestros juegos. La pantalla también responderá mejor en el Pro, gracias a la frecuencia de captación de 360 Hz frente a los 300 Hz del modelo normal.

Por lo demás, son modelos muy parecidos, con la misma pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED de resolución Full HD+; como no podía ser de otra manera, es muy rápida, alcanzando los 144 Hz, pero ahora podemos elegir un modo de 90 Hz para no gastar tanta batería, que se suma a los de 120 Hz y 60 Hz que ya tenía el ROG Phone.

Y es que debido a la potencia de este móvil y su cometido, necesitaremos toda la ayuda posible para que dure lo suficiente. Es por eso que la batería es enorme, de 6.000 mAh, con soporte de carga rápida de 65W. En cuanto a las cámaras, son tres, con un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 13 MP, y una macro de 5 MP; en el frontal, una cámara selfie de 24 MP. Probablemente debido al grosor, Asus ha podido meter una salida de audio de 3,5 mm, que agradecerán los jugadores que no quieran retardo en el sonido de sus auriculares. Para la seguridad, se incluye un lector de huellas bajo la pantalla.

Asus confirma que el ROG Phone 5s sustituirá al ROG Phone 5 original cuando se termine el stock del segundo. Por lo tanto, podemos esperar un precio elevado, aunque por el momento no se haya anunciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin