Tecnología

Spotify acaba de darnos un gran motivo para comprar un reloj con Wear OS como los nuevos de Samsung

  • La nueva app de Spotify permite reproducir sin conexión con el móvil
  • También permite descargar canciones al reloj

La app de Spotify de Wear OS se ha actualizado con la posibilidad de hacer streaming de música y descargar nuestras canciones favoritas directamente en el reloj.

Samsung inició ayer una nueva era en los wearables, con la presentación de los primeros smartwatches con el nuevo sistema Wear OS, desarrollado en colaboración con Google. Los Galaxy Watch 4 ofrecerán muchas más posibilidades gracias a esta alianza, como la posibilidad de ejecutar servicios de Google, o sincronizar las apps con nuestro móvil.

Hoy, Spotify ha dado otro motivo más para plantearnos la posibilidad de dejar el Apple Watch atrás, con la actualización de su app para Wear OS. Hasta ahora, esta app necesitaba estar conectada a un smartphone, que es el que realmente reproducía nuestra música y listas de reproducción. Por lo tanto, no podíamos usarla sin el móvil, o sin tener una conexión 4G o 5G.

Eso ha cambiado con el lanzamiento de esta nueva app, que ahora es capaz de reproducir canciones e incluso descargarlas directamente en la memoria del reloj. De esta forma, podemos salir a correr con música sin necesidad de llevarnos el móvil, sólo conectando los auriculares al reloj por Bluetooth.

La libertad que nos ofrece es una de las mejores cosas que ya tenía el Apple Watch; y de hecho, la app de Spotify para watchOS de Apple ya permitía esto. Con este lanzamiento, se pone a la altura con la función más deseada por los usuarios.

Otra buena noticia es que la nueva app no será exclusiva de Samsung ni del nuevo Wear OS, y estará disponible como actualización si nuestro reloj ejecuta Wear OS 2.0 como mínimo, llegando primero a relojes de Fossil, Mobvoi, Suunto y los anteriores Galaxy Watch. La gran limitación, por supuesto, será si puedes conectar los auriculares al reloj, y la cantidad de almacenamiento que tengas libre para descargar canciones y escucharlas sin necesidad de tener una conexión móvil en el reloj. La actualización llegará a lo largo de las próximas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin