Tecnología

Samsung Galaxy Watch 4 y 4 Classic son oficiales, los relojes que arrancan una nueva era en wearables

  • Son los primeros relojes con el nuevo sistema de Samsung y Google
  • También ha presentado nuevos auriculares con cancelación de ruido

Los smartphones plegables no han acaparado todo el protagonismo en el Samsung Unpacked 2021; la compañía coreana también se ha centrado en cumplir su promesa de revolucionar los wearables.

Los nuevos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic son los primeros en usar el nuevo sistema operativo Wear OS powered by Samsung, el resultado del esfuerzo de Google y Samsung para crear una plataforma única que saque el mejor partido de su integración con Android y las apps de la compañía coreana. Es una unión histórica que tiene como claro objetivo desbancar al Apple Watch como líder en el sector de los werarables.

No se han escatimado en recursos para hacer de esta, la generación más importante del Galaxy Watch. No sólo se ha renovado completamente el diseño, también estrenarán el nuevo procesador de 5 nm de Samsung desarrollado para ofrecer la potencia y eficiencia energética necesaria. Hasta la nomenclatura de los dispositivos ha cambiado; el que antes era el "Active" es la nueva versión básica, con el "Classic" ofreciendo una opción de gama más alta y con el bisel rotatorio que tan buenos resultados ha dado a Samsung en pasadas generaciones.

Galaxy Watch 4

Aparte del diseño, más moderno en el Watch 4 y más tradicional en el Watch 4 Classic, ambos relojes comparten hardware, incluyendo un nuevo sensor tres en uno bioactivo; además de electrocardiograma y PPG para el análisis de la circulación sanguínea, se incluye por primera vez un sensor BIA que permite analizar el índice de masa corporal, con una corriente que recorre todo el cuerpo y permite conocer su composición de manera más precisa y sin necesidad de ir al médico para usar caras máquinas que hacen lo mismo.

Estos relojes inteligentes también son mucho mejores en la gestión del sueño, siendo capaces de detectar si estamos roncando por la noche, analizando los niveles de oxígeno por la noche para saber si nos cuesta respirar. Al levantarnos, recibiremos una puntuación del sueño que nos indicará la presencia de posibles problemas. Pese a estas novedades, Samsung afirma que la batería durará más o menos lo mismo que antes.

Pero es el software el gran protagonista de la gama Watch 4. El nuevo Wear OS Powered by Samsung cuenta con los servicios de Google por primera vez, además de integración con apps de Android. Detalles tan simples como que se instale la misma app en el móvil y en el reloj, para que se puedan sincronizar, ahora son posibles en una multitud de apps ya compatibles. También se sincronizan funciones como las alarmas y los recordatorios, y si tenemos un móvil Samsung como el nuevo Galaxy Z Flip 3, podemos sincronizar la esfera del reloj con la pequeña pantalla exterior.

Galaxy Watch 4 Classic

Tendremos varias maneras de controlar el reloj, aunque el Watch 4 Classic tendrá una más gracias al bisel rotatorio. Pero además, podemos usar la pantalla táctil, dar órdenes de voz a Bixby, o incluso realizar gestos de muñeca, como moverla en una dirección dos veces seguidas; esto último será especialmente útil si no podemos pulsar la pantalla por tener las manos ocupadas.

El Samsung Galaxy Watch 4 estará disponible a partir de 269 euros, en dos versiones de 40 y 44 mm; mientras que el Galaxy Watch 4 Classic partirá de los 369 euros con versiones de 42 y 46 mm.

Nuevos Samsung Galaxy Buds 2

Por último, Samsung también ha presentado unos nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds 2; son unos auriculares pequeños y ergonómicos, pero que no sustituyen a los Buds Pro. Se caracterizan por un diseño con dos altavoces, un "woofer" para los graves y un "tweeter" para los agudos, dividiendo el sonido para conseguir un mayor impacto. Por supuesto, tienen cancelación activa de ruido, con tres niveles y la posibilidad de escuchar el sonido ambiente que nos rodea si no queremos quitarnos los auriculares.

Para las conversaciones, Samsung usa aprendizaje automático para mejorar el sonido y eliminar los ruidos no deseados, aprovechando una unidad de captación de voz integrada en los auriculares. Durarán 5 horas, con el estuche aportando 20 horas de uso. Estarán disponibles en cuatro colores, con una variedad de fundas de diversas temáticas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin