Tecnología

Spotify por sólo 1 euro, así es la nueva modalidad

  • Spotify Plus sería la nueva modalidad del servicio
  • Tendría anuncios, pero se eliminarían algunas limitaciones

Spotify está experimentando con una nueva modalidad de suscripción que costaría sólo 0,99 dólares, o el equivalente en el resto de países, con algunas de las ventajas de su servicio Premium.

El sector del streaming está repleto de competidores, cada uno con un punto fuerte respecto al resto, así que es difícil elegir. Aunque Spotify siga siendo el más usado en países como España, sus rivales Apple Music y Amazon Music le están recortando a pasos agigantados, gracias, entre otras cosas, a música en alta calidad. Con semejante competencia, es comprensible que estés pensando en si realmente merece la pena gastar los 9,99 euros al mes que cuesta la suscripción básica a Spotify.

Tal vez es por eso que la compañía está probando con un nuevo tipo de suscripción, mucho más barata y que permitiría ganar algunas de las ventajas del Premium, pero no todas. Según ha revelado The Verge, el nuevo plan se llamaría Spotify Plus, y costaría sólo 0,99 dólares al mes.

Con ese precio, es evidente que no vamos a poder quitar los anuncios, una de las fuentes de ingresos de Spotify en la versión Free; en efecto, incluso pagando el Plus, seguiremos escuchando publicidad entre nuestras canciones. Para Spotify, un euro es demasiado poco para compensar por los ingresos de publicidad perdidos que consigue con la versión Free.

A cambio de ese pequeño pago mensual, Spotify ofrece dos funciones exclusivas de Premium: la posibilidad de saltar canciones de manera ilimitada, y de escuchar las canciones que queramos en cualquier momento.

En Spotify Free, sólo podemos saltar seis canciones cada hora, por lo que no tenemos más remedio que escuchar canciones que no nos gustan si da la casualidad que han aparecido en la lista de reproducción. Además, sólo podemos escoger canciones de 15 listas de reproducción, tanto las generadas por algoritmos como las escogidas manualmente; por lo demás, sólo podemos reproducir temas aleatoriamente.

Por lo tanto, Spotify Plus es una manera de deshacerse de esas molestias, con un pequeño pago. Si los anuncios no nos molestan tanto, puede ser una buena opción, y Spotify puede así atraer a usuarios que, normalmente, no se plantearían una suscripción mensual por ser demasiado cara.

Por el momento, esta opción sólo está disponible para una pequeña cantidad de usuarios como parte de un periodo de prueba, y Spotify no ha confirmado si llegará de manera oficial a todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin