Tecnología

Xiaomi es la nueva reina de Europa en smartphones, superando a Samsung

  • Xiaomi ha distribuido 12,7 millones de smartphones
  • Marcas chinas como Oppo y Realme sorprenden

Por primera vez en la historia del mercado europeo, Xiaomi ha conseguido superar a Samsung en distribución de smartphones, convirtiéndose en la nueva referencia.

Los datos provienen de los analistas de Strategy Analytics, y aunque no se refieren a datos de ventas concretos, se basan en la cantidad de dispositivos distribuidos durante el segundo trimestre del año, como es habitual en la industria.

En concreto, Xiaomi distribuyó 12,7 millones de smartphones durante el periodo entre abril y junio, lo que la pone a la cabeza con una notable diferencia; supone que el fabricante chino ahora posee el 25% del mercado europeo, todo un logro y un dominio evidente sobre la competencia.

Más sorprendente ha sido el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, que ha sido de nada menos que el 67,1%. Lanzamientos como los de la gama Mi 11 seguramente han tenido su importancia, pero no podemos olvidar que Xiaomi cuenta con la gama Redmi de móviles de bajo coste, muy populares en muchos países. Xiaomi ha crecido mucho en España, además de en países de Europa del Este como Ucrania y Rusia.

La gran perdedora ha sido Samsung, que ha caído un 7% respecto al año pasado y eso le ha hecho perder la corona; aún así, 12 millones de móviles distribuidos no son pocos, y la compañía se encuentra en primera línea de nuevas tendencias como los smartphones plegables. Además, los Galaxy A con conectividad 5G están rindiendo bien; sin embargo, los analistas creen ha sufrido por la mayor competencia en la gama baja proveniente de China, y en la gama alta, por Apple.

Hablando de la manzana, Apple obtiene el tercer puesto, sin variar demasiado respecto al año pasado pero afianzándose como la principal alternativa; los analistas creen que muchos usuarios cambiaron al iPhone 12 porque les tocaba ya.

Es por debajo donde encontramos las mayores sorpresas, con la entrada de dos fabricantes chinos: Oppo y Realme, esta última creciendo nada menos que un 1800%; y eso que las cifras son de antes de su mayor lanzamiento del año, el Realme GT, pero el Realme 8 y sus 2 millones en ventas han servido igualmente. En cuanto a Oppo, la serie A y Reno han sido sus superventas.

Son estas marcas las que han conseguido buena parte del pastel de Huawei, que ha desaparecido de las listas; en cambio, Samsung no ha podido aprovecharse de la misma manera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin