Tecnología

Samsung ya tiene fecha para su nuevo evento: los móviles plegables serán los protagonistas

  • Se esperan nuevas generaciones del Galaxy Fold y Galaxy Flip
  • El anuncio será el 11 de agosto
El Galaxy Fold 2 tendrá sucesor

Samsung ha anunciado que el próximo 11 de agosto celebrará el nuevo Unpacked, un evento en el que se centrará en presentar su nueva gama de dispositivos flexibles, sucesores del Z Foled y el Z Flip.

Los móviles plegables van camino de convertirse en los nuevos productos de moda, después de un comienzo algo difícil. Varios fabricantes se están sumando, y el sector de Android pronto tendrá una referencia con el lanzamiento de un Google Pixel plegable.

Samsung es la gran valedora de este formato, y dentro de unas semanas lo volverá a demostrar con la presentación de sus nuevos modelos. El próximo Samsung Unpacked será un evento centrado en dispositivos plegables; la compañía no lo ha ocultado precisamente, con una invitación centrada en las formas geométricas y los ángulos.

Los móviles plegables, o flexibles, están basados en pantallas que pueden plegarse, al no usar el mismo tipo de cristal que normalmente tienen. La gran ventaja respecto a un móvil convencional es la posibilidad de conseguir un espacio de trabajo muy superior, sólo con abrir la pantalla; es ideal para disfrutar de contenido multimedia, o incluso para trabajar en cualquier parte.

Aunque Samsung no lo ha confirmado, se espera que presente dos dispositivos: el nuevo Galaxy Z Fold 3, y el Galaxy Z Flip 3. Ambos seguirán las líneas de sus predecesores, pero con importantes novedades de hardware. Como es habitual, el Fold será un móvil de tamaño completo, que se abrirá para convertirse en una mini tablet; por su parte, el Flip será un móvil más pequeño, que se abrirá como los clásicos teléfonos de "concha" para mostrar una pantalla más grande.

Además, es muy posible que Samsung presente por fin sus nuevos relojes inteligentes. La gama Galaxy Watch 4 ya ha sido filtrada, y estará compuesta por dos modelos; el Galaxy Watch Active ahora será el Galaxy Watch 4, y el modelo normal se convertirá en el Galaxy Watch 4 Classic.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin