Tecnología

Google también tendría su móvil plegable gracias a Samsung

El nuevo plegable de Google sería como el Samsung Galaxy Fold Fuente: Samsung

La tecnología de pantallas flexibles ha abierto la puerta a nuevos tipos de dispositivos, como televisores enrollables o, especialmente, móviles plegables. Modelos como el Galaxy Z Fold 2 de Samsung o el Huawei Mate Xs demuestran las posibilidades que ofrece un mayor tamaño de pantalla cuando realmente lo necesitamos.

Esas marcas no serán las únicas que apostarán por este nuevo formato. Google también estaría ya lista para dar el salto a un formato plegable con la próxima generación de la marca Pixel. Aunque en estos momentos el futuro Pixel 6 es el protagonista de todos los rumores, el medio coreano ETNews ahora ha revelado que Google podría guardarse una gran sorpresa.

Curiosamente, la filtración vendría de Samsung, quien se encargaría del desarrollo de un nuevo Pixel plegable en asociación con Google. Es la marca coreana la que más experiencia tiene con este tipo de dispositivos, no sólo con las dos versiones del Galaxy Z Fold, también con el Galaxy Z Flip, así que su participación no es sorprendente.

Posible diseño del Google Pixel Fold Fuente: YouTube | Waqar Khan

El nuevo modelo podría ser muy parecido al Galaxy Z Fold 2, con una pequeña pantalla exterior con las funciones de un smartphone normal; sólo al abrirlo veríamos una gran pantalla, más similar a la de una tablet, con la que podríamos obtener más espacio de trabajo y usar varias aplicaciones al mismo tiempo. El youtuber Waqar Khan ha publicado una interpretación de esta idea, una mezcla del diseño del Pixel 4 con el del Galaxy Z Fold.

La clave del éxito de Samsung con estos dispositivos plegables está en la tecnología UTG (Ultra-Thin Glass), que permite crear un cristal de apenas 30 micras de grosor, pero que pese a eso no se rompe fácilmente gracias a la inyección de materiales que aumentan la resistencia, pero que siguen permitiendo un alto grado de flexibilidad.

Alianza entre Samsung y Google

Hasta ahora, los móviles de Samsung tenían la exclusiva de la tecnología UTG; el primer Pixel plegable sería también la primera vez que se usa en otra marca. La propia Samsung anunció planes para vender sus soluciones de paneles flexibles, pero su primer cliente en realidad sería un colaborador, Google.

Una colaboración que ya tiene antecedentes. Cuando Samsung anunció el Galaxy Z Fold 2, presumió de haber trabajado con Google para modificar el sistema operativo Android y adaptarlo a las necesidades de una pantalla más grande. No sería de extrañar que esta alianza se extendiese al desarrollo de un nuevo modelo para Google, que así tendría una referencia en el creciente mercado de plegables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin