Tecnología

Amazon empieza a vender por error los nuevos smartwatches de Samsung

  • Los dos nuevos modelos de Samsung han sido filtrados completamente
  • La gama cambia con un modelo normal y otro "clásico"
Uno de los relojes filtrados por Amazon

La división canadiense de Amazon ha puesto a la venta la nueva gama de relojes inteligentes de Samsung, pese a que aún no han sido anunciados oficialmente. De esta manera se han confirmado los rumores del nuevo diseño y funciones.

No es ningún secreto que Samsung está a punto de renovar su gama Galaxy Watch; la propia compañía así lo confirmó en el pasado MWC de Barcelona, donde presentó las novedades del nuevo sistema operativo Wear OS con partes de su Tizen OS y la interfaz One UI. Es un proyecto conjunto con Google, y ambas apuestan por ganar parte del mercado del Apple Watch.

Samsung lo intentará con dos modelos diferentes, aunque hay algo de confusión con su nombre. Para empezar, el Samsung Galaxy Watch 4 en realidad será la versión que hasta ahora se conocía como "Active", pero que ahora será la nueva versión básica. Por lo tanto, será un reloj dirigido a deportistas, jóvenes y usuarios que quieran un reloj más discreto.

Los listados publicados por error por Amazon, y descubiertos por el sitio alemán Winfuture, lo confirman, con un nuevo diseño de esfera y correa, más minimalista; especialmente en colores como el aluminio y con una esfera en blanco y negro.

En cuanto a tecnología, llegarán muy completos pero finalmente no incluirán el medidor de glucosa en sangre que Samsung está desarrollando. En vez de eso, la página de Amazon promete "análisis de la composición del cuerpo", registro "de sueño avanzado", monitorización de oxígeno en sangre y monitor cardíaco.

El Galaxy Watch 4 Estará disponible en dos tamaños. El de 40 mm ha estado disponible por 309,85 dólares canadienses, que serían unos 210 euros al cambio; mientras que el de 44 mm estaba por 346 dólares canadienses, unos 234 euros.

La versión del Galaxy Watch que hasta ahora se consideraba la "normal", ahora recibe el nombre Classic. Este será el reloj que buscaremos si queremos un diseño algo más complejo y que recuerda más a los relojes tradicionales, pero parece que la única diferencia estará en el aspecto. En todo lo demás, es idéntico al Galaxy Watch 4, con los mismos sensores y tecnologías ya comentadas.

El diseño también será funcional, ya que el Galaxy Watch Classic 4 podrá ser controlado por el dial, además de con la pantalla táctil, mientras que el Galaxy Watch 4 básico sólo permitirá la segunda opción.

El Galaxy Watch Classic 4 estará disponible en dos tamaños. La versión de 42 mm apareció con un precio de 427 dólares canadienses, unos 289 euros, mientras que la versión de 46 mm tuvo un precio de 463 dólares canadienses, 313 euros.

Estos precios probablemente no serán los definitivos, y no deberíamos fiarnos de ellos; pero si Samsung consigue acercarse, se convertirán en alternativas más baratas al Apple Watch e igual de completas y esta vez sí, con un sistema a la altura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin