Tecnología

El Surface Duo 2 se filtra, Microsoft no se rinde con su móvil de dos pantallas

  • La nueva versión del Surface Duo mejorará en cámaras y hardware
  • El diseño no cambiará mucho
El posible diseño del Surface Duo 2, Foto: YouTube, Tech Rat

Imágenes de lo que sería el nuevo Surface Duo 2 han sido filtradas en Internet, revelando un importante cambio en las cámaras incluidas, uno de los grandes fallos del dispositivo original.

El Surface Duo fue presentado como parte de la apuesta de Microsoft por un nuevo mercado de dispositivos de dos pantallas, junto con la tablet Surface Neo y el sistema operativo Windows 10X. Desde entonces ha llovido mucho, y Microsoft ahora está centrada en afianzar su posición en los ordenadores con el futuro Windows 11, que coge muchas cosas del cancelado Windows 10X.

Por su parte, el Surface Duo fue lanzado sin mucha fanfarria. Este smartphone basado en Android cuenta con dos pantallas y apps adaptadas, pero su elevado precio, e importantes carencias, lo han relegado a la categoría de curiosidad.

Por eso es sorprendente que ahora aparezcan supuestas fotos del sucesor del Surface Duo llamado, de manera confusa, Surface Duo 2. Más sospechoso es que provengan de un canal de YouTube relativamente desconocido; es por eso que nadie se hizo eco, pese a ser publicadas el mes pasado. Pero ahora, Windows Central, uno de los medios más conocidos en lo que respecta a Microsoft, afirma que las imágenes filtradas son legítimas, y que encajan con lo que saben del nuevo dispositivo.

La principal novedad del Surface Duo 2 es evidente a simple vista: un módulo con tres cámaras, siguiendo la moda actual. Microsoft fue duramente criticada por prestar poca atención a la fotografía en el Duo original, tanto en lo que respecta a sensores como a algoritmos. Parece que el Duo 2 intentará solucionar esto, ofreciendo más sensores y de mayor resolución para convertirse en una alternativa viable. Además de la lente convencional, se incluye un gran angular y un telefoto.

Las novedades estéticas son pocas, con ligeros cambios de posición de algunos elementos. El lector de huellas dactilares probablemente estará integrado en el botón de encendido, y el dispositivo estará disponible en dos colores: negro y blanco.

En el interior, el Surface Duo 2 estará a la altura de los móviles punteros actuales, con un Snapdragon 888, conectividad 5G y NFC. Según la filtración, Microsoft planea el lanzamiento en una ventana entre septiembre y octubre. Hay que tener en cuenta que este dispositivo tendrá mucha competencia; el próximo agosto Samsung tiene planeado un evento para presentar móviles plegables, con funciones similares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin