Tecnología

Filtrado el primer móvil Android con carga inalámbrica magnética como MagSafe de Apple

  • El nuevo Realme Flash contará con carga magnética MagDart
  • El cargador será más grande y con ventilador
Así sería el primer cargador magnético para Android. Foto: GSMArena

Realme va camino de convertirse en el primer fabricante Android en ofrecer una alternativa a MagSafe, la carga inalámbrica desarrollada por Apple para el iPhone. Tendrá sus diferencias pero, a cambio, promete ser más potente.

El primer año del nuevo MagSafe está siendo complicado, desde que Apple anunciase que recuperaba el nombre usado en los MacBooks, para una nueva tecnología de carga inalámbrica. Según la compañía de la manzana, la carga inalámbrica puede ser insegura, especialmente a altas potencias; su solución fue un círculo de imanes, implantado tanto en el cargador como en el smartphone.

Era cuestión de tiempo que ese concepto fuese adoptado por un rival, y la verdad es que ha tardado más de lo que creíamos; tal vez porque las ventajas de MagSafe no están resultando ser demasiado notables, al menos, por ahora. Según revela GSMArena, Realme será la primera en intentar ofrecer algo parecido a MagSafe en un móvil Android, en un dispositivo completamente nuevo.

El Realme Flash será el primer móvil Android con carga inalámbrica magnética; es decir, que usará imanes para mantener el cargador en su sitio y aumentar la potencia. El cargador se llamará MagDart, y parece que será algo más que una simple copia del cargador MagSafe; mientras que la versión de Apple es fina y pequeña, la de Realme es grande y gruesa.

Buena parte de culpa la tendrá el ventilador integrado en el cargador, que ayudará a mantener las temperaturas a niveles seguros; es gracias a eso que, según la filtración, el cargador de Realme superará los 15 W a los que MagSafe está limitado, aunque no está claro por cuánto.

MagDart será estrenado en el nuevo Realme Flash, un móvil que parece ser el nuevo tope de gama de la compañía. Entre las características filtradas, se encuentra un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. La pantalla será curva, tendrá tres cámaras y la frontal estará en un agujero en la parte superior izquierda.

Por ahora, sólo se conocen estos detalles; pero Realme ya está generando muchas expectativas con esta tecnología, y su cuenta oficial de Twitter está publicando adelantos, por lo que la presentación probablemente está muy cerca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin